Blogia
CAUSA ABIERTA

Río de Janeiro en vilo por temido ataque masivo de narcotraficantes

Río de Janeiro en vilo por temido ataque masivo de narcotraficantes

La policía reforzó hoy el patrullaje de la zona sur de Río de Janeiro, tras enfrentamientos entre presuntos narcotraficantes rivales y agentes que causaron la muerte de seis individuos. Varios helicópteros de la policía reanudaron hoy en las primeras horas de la mañana sobrevuelos en la floresta en la región en busca de supuestos narcotraficantes que invadieron la favela (barriada pobre) Ladeiras dos Tabajaras, en Copacabana, durante el fin de semana.
Los barrios lindantes con esa comunidad, además de Copacabana, Lagoa, Humaitá y Botafogo, fueron el lunes escenario de tiroteos entre los narcos rivales y policías, causando pánico en peatones y moradores.
El enfrentamiento más intenso tuvo lugar en la Rua Toneleiros, una de las más transitadas de Copacabana, donde la noche del lunes fueron muertas cinco personas.
De acuerdo al balance de la acción policial, 12 personas fueron presas, seis resultaron heridas y otras seis, muertas.
Desde el domingo, la policía realiza operativos en Ladeira dos Tabajaras, luego del enfrentamiento entre cuadrillas rivales en la región. Según la televisión brasileña la situación no afectó el normal movimiento de los turistas, aunque una radio de San Pablo dijo todo lo contrario. Se temen nuevos enfrentamientos en virtud de que existe un armamento insospechado en poder de las bandas de narcotraficantes que, en estos casos, siempre buscan venganza. Lo peor que puede pasar es que las bandas tradicionalmente enfrentadas a muerte por el dominio del negocio de las drogas decida unirse para organizar un golpe ladera abajo, lo cual tendría consecuencias inimaginables. (Varios Medios)

0 comentarios