Blogia
CAUSA ABIERTA

Tres jóvenes muertos y quince heridos al volcar ómnibus en San Juan, Argentina

Tres jóvenes muertos y quince heridos al volcar ómnibus en San Juan, Argentina
El hecho ocurrió cuando el minubus en el que viajaba un contingente de jóvenes de entre 17 y 20 años, pertenecientes a una escuela aerotécnica, volcó en cercanías de la localidad de Villa Iglesia. Las víctimas regresaban de participar en una competencia deportiva. Tres personas murieron y 15 resultaron heridas cuando el minibus en que viajaban volcó en cercanías de la localidad de Villa Iglesia, 170 kilómetros al oeste de la ciudad de San Juan. El ómnibus transportaba a un contingente de jóvenes de entre 17 y 20 años pertenecientes a una escuela agrotécnica, quienes regresaban de participar en una competencia deportiva al ocurrir la tragedia, anoche. Dos de los jóvenes murieron en el lugar del accidente, mientras una tercera persona falleció cuando era trasladada a un centro asistencial de la zona, informaron esta mañana las fuentes.
Los heridos más graves fueron llevados a la capital provincial, aunque con gran dificultad, ya que tramos de la ruta que une Iglesia con San Juan, se encontraban anegados debido a la lluvia caída anoche en gran parte de la provincia. Por eso se necesitó la asistencia de personal de Gendarmería Nacional, que con sus vehículos todo terreno cruzaba los heridos a través de los badenes que la crecida dejó intransitables hacia las ambulancias que esperaban del otro lado.
Los primeros heridos llegaron al Hospital Rawson de esta capital cerca de las 7 de hoy, mientras otras personas fueron derivadas a los centros asistenciales de las localidades de Jáchal y Rodeo, más cercanos al lugar del accidente.
El estado de la ruta habría sido la razón por la que el chofer del minibus, propiedad de la municipalidad de Iglesia, perdió el control del vehículo, indicaron fuentes policiales. El Argentino.com.

0 comentarios