Blogia
CAUSA ABIERTA

En Argentina, una mujer abandonó a su beba recién nacida y se fue de de compras a un centro comercial

En Argentina, una mujer abandonó a su beba recién nacida y se fue de de compras a un centro comercial

La pequeña fue encontrada por la empleada en una de las habitaciones de la casa de un barrio privado. Todavía tenía el cordón umbilical. Una beba recién nacida fue abandonada este miércoles por su madre, que fue detenida por la policía horas después del parto y tras dar un paseo por un shopping de la capital de Mendoza. La niña fue hallada en una vivienda ubicada dentro de un barrio privado del departamento mendocino de Luján y trasladada hacia el Hospital Notti de pediatría, donde quedó internada, aunque su estado de salud es bueno. Fuentes policiales dijeron que la madre, una joven de 25 años que reside en Chile, llegó a Mendoza para visitar a su padre y dio a luz a la beba en el baño de la casa localizada en el barrio Huerto del Sol. Según trascendió, la niña fue encontrada por la trabajadora doméstica de la vivienda sobre la cama de una las habitaciones y tenía todavía el cordón umbilical.
La mujer avisó a la policía, que decidió el traslado de la recién nacida al hospital. Allí, fue amamantada por la médica María Vanesa Montes de Oca para que la pequeña recuperara la temperatura corporal.
Mientras, los investigadores se comunicaron por teléfono con la madre de la niña, que se encontraba de paseo por un shopping, y le pidieron que regresara a la casa. Cuando lo hizo, la joven fue arrestada y llevada al Hospital Lagomaggiore para ser asistida por los médicos, quienes comprobaron que había parido horas antes. Infobae.com.

0 comentarios