Blogia
CAUSA ABIERTA

Córdoba de pie: ofrecen 50 mil pesos para ubicar a la niña de 5 años en poder del padre que masacró a la madre

Córdoba de pie: ofrecen 50 mil pesos para ubicar a la niña de 5 años en poder del padre que masacró a la madre

Tal como había anunciado el ministro de Gobierno cordobés, Carlos Caserio, se ofreció una recompensa de 50.000 pesos para aquellas personas que aporten datos para hallar a Sofía, la nena de 5 años que desapareció ayer junto al concubino de su madre, luego de que la Policía encontrara a la mujer asesinada. El hombre, identificado como Rolando Gaitán Juncos, de 33 años, se llevó a la nena tras asesinar a la mujer de un ladrillazo en la cabeza, según la causa. Por otra parte, los vecinos del barrio Sacchi, al sur de la ciudad de Córdoba, se sumaron a la búsqueda de la chiquita. El rastrillaje de la Policía y los vecinos estaba centrado hoy en la zona oeste de la ciudad, ya que se cree que Juncos - confeso asesino y que además anunció que iba a suicidarse - escapó para el lado de Malagueño, un pequeño pueblo ubicado entre Villa Carlos Paz y Córdoba capital. Camino a ese lugar se encontró una zapatilla que, según se sospecha, sería de la nena. Y muy cerca, rastros de sangre en la calle. Además, en la misma zona, la Policía halló restos de comida y un tenedor descartable en una choza que estaba deshabitada, y creen que el hombre podría haber estado refugiado en ese lugar, ya que fue rastreado por un teléfono celular con el que se comunicó con un familiar.
"La prioridad uno de la Policía cordobesa es hoy encontrar a Sofía ", dijo a Clarín.com un alto jefe policial, que adelantó que hay un centenar de agentes ocupados en la búsqueda. Todo comenzó ayer a la mañana. Sofía es la menor de los cinco hijos de la víctima, María Alejandra Arias, de 37 años.
La mujer fue hallada asesinada a golpes a una cuadra y media de su casa. Su ex pareja y principal sospechoso llamó por teléfono a la Policía tras el homicidio y avisó que se iba a suicidar "porque no podía vivir así con esa culpa". Encabezados por el comisario inspector Miguel Angel Castelló, trabajan en la búsqueda efectivos de la Brigada de Búsqueda y Rastrillaje (BBR), del Grupo Especial de Salvamento (GES), de la montada y de la sección canes; personal de Defensa Civil y varias dotaciones de bomberos voluntarios.
"Hola, Policía, soy Rolando Juncos, tengo 33 años. Llamo para avisarles que me voy a suicidar, porque acabo de matar a mi mujer con un ladrillo y no soporto vivir así con esta culpa". El llamado entró al número de emergencias 101 a las cuatro de la madrugada de ayer. El confeso asesino detalló además cómo y dónde había asesinado a su pareja desde hacía un año y medio. Desde ese llamado, Juncos y Sofía, la hija de la víctima, eran buscados por cielo y tierra en el Gran Córdoba. Clarín.



0 comentarios