Blogia
CAUSA ABIERTA

Usuarios del Casmu estudian denunciar a cirujanos y anestesistas por omisión de asistencia

Usuarios del Casmu estudian denunciar a cirujanos y anestesistas por omisión de asistencia

El movimiento de usuarios del Casmu podría denunciar a la Sociedad Anestésico Quirúrgica (SAQ) por omisión de asistencia ya que entienden que el paro por tiempo indeterminado configura omisión de asistencia. Ayer los cirujanos comenzaron a suspender operaciones en el Casmu. No hay fecha concreta de pago para ellos, pero sí para los funcionarios no médicos que cobran hoy gracias a un nuevo adelanto del Fonasa. Las colectividades denunciaron convenio. Al menos dos intervenciones quirúrgicas, que estaban coordinadas para efectuarse ayer, suspendieron los cirujanos del Casmu a causa del conflicto que iniciaron con la institución por atraso en el pago de sus haberes. Además, los especialistas denunciaron ante el Ministerio de Trabajo que la Junta Directiva de la mutualista violó el convenio salarial firmado a principios de este año y anunciaron que no aceptarán, bajo ningún concepto, el pago por franjas.  Hasta tanto no se revea ese asunto, ni cirujanos ni anestesistas se presentarán a trabajar, afirmó a El País el presidente de las Sociedades Anestésico Quirúrgicas (SAQ), Gustavo Bogliaccini.

El profesional lamentó la nula comunicación que existe con la Junta Directiva de la mutualista. "De la Junta ni me llamaron", enfatizó Bogliaccini y apuntó que intentó comunicarse con sus integrantes en la noche del martes para explicarles que no era aceptable para el gremio el atraso en pagos ni la decisión de volver al régimen de franjas.

"Traté de comunicarme con dos miembros de la Junta, ninguno contestó: se escondieron. Llamé varias veces para decirles que íbamos hacia un conflicto, que valía la pena sentarnos a hablar y no hubo respuesta", aseguró el presidente de las SAQ. En base a El País y Últimas Noticias

0 comentarios