Blogia
CAUSA ABIERTA

Peñarol ganó con claridad a Rampla Juniors por 4 a 1

Peñarol ganó con claridad a Rampla Juniors por 4 a 1

Peñarol derrotó con mucha claridad a Rampla Juniors por 4 a 1 en otro partido bajo lluvia en el Estadio Centenario por la tercera fecha del Torneo Clausura. Luego de un comienzo tentativo, marcado por un gol para cada lado en sólo un minuto, Peñarol fue amplio dominador del trámite del partido ante un triste Rampla que en el segundo tiempo se resignó a perder, entregándose a un equipo aurinegro que resolvió el juego con poco esfuerzo. El partido comenzó con otra tónica. Antonio Pacheco anotó la apertura a los 13 minutos de tiro libre, aprovechando una floja reacción de Vikonis que pensó que el balón iría sobre la barrera. Al minuto, de saque, Rampla empató con un solitario cabezazo de Peula desde el punto penal. Esa ráfaga, sin embargo, significó poco en el global del juego, porque antes y después de los goles Peñarol gozó de las oportunidades más claras para anotar.

Bueno primero y Franco después gozaron de manos a mano con Vikonis que no supieron resolver. El de Franco, particularmente, fue una ocasión inmejorable que al ser marrada despertó la molestia de la parcialidad aurinegra.

En la jugada más interesante del primer tiempo Darío Rodríguez reventó el palo izquierdo del arco de Vikonis con un remate a distancia y, luego del rebote y un centro, Bueno estrelló un cabezazo contra el poste derecho.

La presión de Peñarol tuvo sus frutos a los 45 minutos cuando un mal despeje de Vikonis fue aprovechado por Richard Núñez para anotar con un buen zurdazo el 2 a 1. La jugada tuvo una clara falta de Bueno al arquero. El delantero tomó a Vikonis de la cintura imposibilitándole ubicarse en una buena posición para reaccionar al disparo de Núñez, quien jugó, quizás, su mejor juego.

El segundo tiempo dejó de manifiesto una superioridad física y espiritual de Peñarol que corrió más y se mostró más concentrado que Rampla lo que le valió aumentar su diferencia.

José María Franco tuvo revancha del mano a mano fallado cortesía de un gran pase de Antonio Pacheco y el delantero no falló.

Minutos más tarde Carlos Bueno cortó su sequía goleadora con un potente zurdazo desde fuera del área que buscó el ángulo del arco de Rampla. El delantero casi no festejó, optando por ir a saludarse con Julio Ribas.

La claridad de la victoria despertó definitivamente a los parciales aurinegros. La barra comenzó a cantar y hacer sonar los tambores cuando, al comienzo del juego, habían optado por no hacerlo en protesta por la actitud de la dirigencia aurinegra que ya no da entradas a los hinchas.

Peñarol mantiene su buen ritmo en el Clausura y podrá, el miércoles, encadenar tres victorias consecutivas si logra imponerse a Racing en el segundo tiempo que quedó por disputarse luego de las lluvias del domingo.

Rampla, en cambio, le faltó algo más que técnico (Cisneros dirigió desde la tribuna). Le faltó resto físico y reacción espiritual. Luego del 1 a 1 comenzó a retrasarse por el empuje rival, pero en el segundo tiempo, ya abajo por un gol, pareció darse por vencido, sirviendo el partido en bandeja de plata a sus rivales.

La victoria, clara e inapelable, le permite a Peñarol reencontrarse con su hinchada, particularmente a los delanteros ya que los cuatro titulares de ofensiva aurinegros –Pacheco, Núñez, Franco y Bueno- mandaron el balón al fondo de la red.

Ficha:

PEÑAROL: Sosa; Alcoba, D. Rodríguez, Píriz, Asconeguy; De los Santos, Bajter, Pacheco, R. Núñez, Bueno y Franco. DT: Julio Ribas.

RAMPLA JRS: Vikonis, Pereira, Burgos, Rosa, Perujo, Silva Cerón. M. Novick, Rodríguez; Merlo, Peula y Pérez. DT: L. Blanco

GOLES: 13´ Pacheco (PEN); 14´ Peula (RAM); 45´ Núñez (PEN); 61´ Franco (PEN); 70´ Bueno (PEN)

ESTADIO: Centenario. Fuente El País.

0 comentarios