Blogia
CAUSA ABIERTA

Ante la Asamblea de Madrid, Peña, a punto de llorar, dijo que nunca ha hecho seguimientos, ni espionaje

Ante la Asamblea de Madrid, Peña, a punto de llorar, dijo que nunca ha hecho seguimientos, ni espionaje

Claro y sin matices. Su versión fue escueta: si no estaba en la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior difícilmente pudo cometer actuación irregular alguna. Marcos Peña, asesor de Francisco Granados en materia de seguridad, ha comparecido ante la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid que investiga la supuesta existencia de una trama de espionaje a políticos en esta Comunidad. El ex policía aclaró que él trabaja para la Comunidad desde junio de 2008 y que los hechos que han motivado la apertura de esta investigación se produjeron antes de su llegada a la Comunidad de Madrid. "Nunca he participado en seguimientos de personas, ni públicas ni privadas". Marcos Peña, que durante su intervención llegó a emocionarse, declaró con la voz entrecortada que se considera una víctima de una maniobra. Además, denunció que las informaciones que inicialmente le pusieron como máximo responsable de una trama de espionaje en la comunidad de Madrid se han ido diluyendo en el mismo medio en el que aparecieron los primeros datos.

El ex inspector jefe de policía explicó que asesora al consejero Granados y se reúne habitualmente con el ex viceconsejero, pero que no tiene presupuesto ni estructura, según él, ya que su labor no es operativa "Tengo un despacho con una mesa y un ordenador y un coche de la Consejería".

"Ni he montado un CNI en la Comunidad de Madrid ni he participado ni en seguimientos, ni en espionajes ni en la elabración de dossieres", aseguró.

Durante su comparecencia, Peña denunció la presión que ha vivido desde que se publicaron los primeros datos y el daño moral que ha sufrido por ello tanto su entorno familiar como el personal.

"Rechazo este tipo de prácticas y afirmo que nunca ha sido así y que no he participado nunca en este tipo de actividades dentro o fuera de la Consejería", ha insistido el ex policía. ElMundo.es.

0 comentarios