Blogia
CAUSA ABIERTA

Polémica por un sitio que hará los deberes a alumnos a cambio de dinero

Polémica por un sitio que hará los deberes a alumnos a cambio de dinero

Se trata del portal francés Faismesdevoirs.com, que será lanzado mañana. Los servicios costarán desde cinco euros. El ministro de Educación se mostró en contra de la iniciativa. Desde mañana, los estudiantes franceses que no puedan –o no quieran- hacer sus deberes contarán con un sitio Web que, por cinco euros o más, les resolverá los problemas de varias materias. La situación ya genera polémica en ese país, ya que muchos educadores y padres la consideran ilegal.
La dirección del sitio es Faismesdevoirs.com (Haceme los deberes), cuyo eslogan es "Si tu no llegas, nosotros estamos ahí". El portal trabajará para resolver principalmente problemas de Matemática, Física y Química a los estudiantes, pero también hará textos para otras materias, como Historia o Geografía.
Según una lista de precios provisoria, los servicios arrancarán en los 5 euros (para resolver, en un máximo de 24 horas, un problema de matemáticas articulado en un máximo de tres preguntas). Si se trata de un tema de historia, se paga el doble, mientras que se abonará 25 euros por cuatro ejercicios de física, 30 por una disertación de geografía u 80 por una monografía.
El creador del portal, Stephane Boukris, de 25 años, expresó que la iniciativa "es legal" y sostuvo que la cruzada en su contra, declarada por educadores, padres y sindicatos, se debe a que la idea del sitio es "nueva y provocadora".
"Entre las 24 y 72 horas cualquier planteo o problema es resuelto y entregado", aseguró Boukris.
La controversia que generó este portal ya involucró incluso al ministro de Educación francés, Xavier Darcos, quien se mostró contrario a la iniciativa.
Para utilizar el servicio, cada alumno tiene una cuenta que puede recargar a través de una cuenta bancaria, mensaje de móvil, giro postal o mediante tarjetas de prepago disponibles en seis puntos de venta en París y Versalles.
Aunque el servicio todavía no está disponible, la página ha suscitado controversia en el seno de la comunidad educativa, como ya lo hiciera hace un año otra Web (Note2be.com) que sugería a los alumnos calificar a sus profesores.

0 comentarios