Blogia
CAUSA ABIERTA

Chile desciende seis lugares de países de mayor atractivo turístico

Chile desciende seis lugares de países de mayor atractivo turístico

Chile descendió, en relación con el año pasado, seis posiciones en la lista de los países más competitivos y atractivos en materia de viajes y turismo, divulgada el día 4 por el Foro Económico Mundial. Chile se ubicó en el lugar 57 entre las 133 naciones incluidas en el estudio que se realiza por tercera vez y que analiza 14 aspectos turísticos que incluyen regulaciones, seguridad, salud, infraestructura, recursos humanos y aspectos culturales.
Según el informe, el descenso de Chile "puede atribuirse principalmente a que el país hace una débil asignación de las prioridades del sector, así como también a la débil afinidad hacia el turismo".
El Foro Económico consideró que las principales ventajas competitivas de Chile radican, entre otras, en la prevalencia de la propiedad extranjera, los requerimientos para obtener visa y los esfuerzos en las regulaciones ambientales.
A ello se suma la red de transporte aéreo internacional, la calidad de sus carreteras, el extendido uso de Internet en los negocios y el precio de sus hoteles, entre otros factores positivos.
Entre las desventajas de Chile se incluyen las especies amenazadas, la baja apertura del turismo, la escasa priorización que el gobierno le da al sector y escasas carreteras.
A nivel latinoamericano, Costa Rica es el país mejor posicionado en la lista, al ocupar el lugar 42.
Tres puestos más abajo (45) aparece Brasil, seguido por México (51), Puerto Rico (53) y Panamá (55).
Los peor evaluados son Venezuela (104), Bolivia (114) y Paraguay (122).
En general, todos los países antes mencionados experimentaron un descenso respecto a la clasificación obtenida el año pasado. La mayor caída fue la de Puerto Rico, que en el 2008 estaba en el lugar 46. Español(Xinhua)

0 comentarios