Blogia
CAUSA ABIERTA

En Argentina más de seis millones de chicos, sin clases por paros docentes

En Argentina más de seis millones de chicos, sin clases por paros docentes
Mientras que en la ciudad de Buenos Aires los maestros ratificaron el paro de actividades y anunciaron que "si no hay respuestas, habrá nuevas medidas de fuerza a partir del 9 de marzo", en territorio bonarense cuatro sindicatos del Frente Gremial -Suteba, UDA, Sadop y AMET- realizarán este lunes un paro de 24 horas. 
Por su parte, los maestros agrupados en FED y Udocba resolvieron una protesta por 48 horas, adoptando una postura más beligerante. Udocba, gremio de la CGT e integrante de las paritarias provinciales, amplió su medida de fuerza "en demanda de un salario básico de $1.800 y del blanqueo de todas las sumas que se pagan en negro en los sueldos docentes", según un comunicado recibido en Noticias Argentinas.  
Santiago del Estero, Chubut, Córdoba, Neuquén, Corrientes, Salta, San Luis, Jujuy, La Rioja - un pequeño sector - y Entre Ríos se plegaron al paro, mientras que en Río Negro se cumplió el sexto día de huelga docente.
 
En Chaco, los sindicatos de docentes aceptaron levantar la medida de fuerza porque el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria, pero la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (Atech) -gremio mayoritario- ratificó un paro de 48 horas.
 
En Santa Cruz, donde las clases están previstas para el miércoles 4 de marzo, ya se anunció una huelga para ese día, mientras que en Catamarca comenzarán las clases, pero se parará mañana y el miércoles.
 
Finalmente, en Mendoza, los trabajadores de la educación aceptaron la conciliación obligatoria dispuesta por al Subsecretaría de Trabajo de la provincia y allí sí comenzarán las clases con normalidad, al igual que en Formosa, La Pampa y Santa Fe. Infobae.

0 comentarios