Blogia
CAUSA ABIERTA

A partir de hoy, en Chile un millón 700 mil familias se beneficiarán del bono entregado por el Gobierno

A partir de hoy, en Chile un millón 700 mil familias se beneficiarán del bono entregado por el Gobierno

Como paliativo para los gastos que se producen durante el complicado mes de marzo, el Gobierno decidió incluir en el plan de estímulo económico que anunció a comienzos de enero, un bono de 40 mil pesos por carga a aquellos padres de familias vulnerables cuyo sueldo bruto alcance a un monto igual o inferior a $441.274.  Esta medida, que tiene un costo fiscal que alcanza aproximadamente a 139 mil millones de pesos, beneficiará a aquellas personas que reciban asignación familiar, asignación maternal o subsidio familiar. Además, se considera el pago a cada familia registrada en el sistema de protección Chile Solidario.  En ese sentido, la ministra del Trabajo, Claudia Serrano, destacó que "todos los hijos de chilenos, un millón 700 mil familias que perciban un salario inferior a $441 mil van a recibir un bono de $40 mil por hijo. Es decir una familia que tiene como cargas a tres hijos podrá llegar a recibir hasta $120 mil. No es menor, porque sabemos lo que puede llegar a pesar el mes de marzo en un año difícil y con los gastos que conlleva este período. Es decir, es una noticia sumamente importante para todos los chilenos", planteó la secretaria de Estado.

La Ley Nº 20.326 estableció que el pago del bono será realizado por el Instituto de Normalización Previsional (INP), disponiendo con los canales habituales de pago (por ejemplo, el Banco BBVA), a los que se suma para esta ocasión la red del BancoEstado y ServiEstado.

En ese sentido, Serrano recalcó que "nunca antes se había entregado un bono de esta magnitud orientado a las familias de ingresos medios que tienen cargas familiares, las que se concentran particularmente en el sector privado".

Respecto a la forma en que pagará el bono, hay que recalcar que a los pensionados del INP, los beneficiarios del Subsidio Familiar y del Chile Solidario se les cancelará en la fecha y lugar habitual de pago.

De todas formas y ante cualquier eventualidad, el Gobierno dispuso dos canales de información para resolver dudas o formular preguntas. Estos son la línea gratuita 800 20 25 00 ó el sitio web www.inp.cl.

En este marco, hoy el subsecretario de Previsión Social, Mario Ossandón, realizará una visita a una sucursal de BancoEstado para monitorear el cumplimiento de este mandato presidencial, destinado a asegurar el bienestar de las familias chilenas. La Nación.

0 comentarios