Blogia
CAUSA ABIERTA

Prohíben en Costa Rica un alimento energético de Estados Unidos contaminado con salmonella

Prohíben en Costa Rica un alimento energético de Estados Unidos contaminado con salmonella

El ministerio de Salud de Costa Rica prohibió hoy la distribución y el consumo de una barra energética llamada 'Nut Roll Bars', procedente de Estados Unidos y que podría estar contaminada con salmonella. Según un comunicado oficial, las autoridades costarricenses recibieron una alerta el pasado fin de semana por parte de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés). La ministra de Salud, María Luisa Avila, explicó que el producto contiene una mantequilla de maní de la marca King Nut, que al parecer presenta la contaminación con la bacteria.
El ministerio solicitó a la población no consumir el producto si lo tienen a mano y a los comerciantes entregarlo en la oficina de salud más cercana.
Además, funcionarios del ministerio empezaron ya a realizar inspecciones con el fin de encontrar las barras y sacarlas del mercado.
Según las autoridades, el Nut Roll Bars se vende principalmente en gimnasios.
La industria del maní estadounidense enfrenta graves problemas en ese país debido a un brote de salmonella, pues al 19 de febrero pasado, se habían identificado 654 personas con la infección en 44 Estados, 116 hospitalizaciones y ocho defunciones.
La salmonella es una bacteria que puede provocar infecciones graves sobre todo en niños, ancianos o personas con una enfermedad debilitante. Entre sus síntomas destacan la fiebre, diarrea con sangre, náuseas, vómitos y dolor abdominal. Terra.


0 comentarios