Blogia
CAUSA ABIERTA

En Medellín, explosión en el interior de un avión dejó ocho policías heridos

En Medellín, explosión en el interior de un avión dejó ocho policías heridos

Ocho policías resultaron heridos este miércoles, cuatro de gravedad, por una explosión que ocurrió al momento en que abordaban un avión en el aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín, informó la dirección de la institución. Se desconocen las causas de la explosión que dejó el aparato partido en dos, indicó el informe oficial, que sin embargo señaló que "inicialmente se investiga la hipótesis del accidente". "Según las primeras valoraciones médicas, cuatro de los heridos presentan heridas de consideración", señaló el informe divulgado en Bogotá por la dirección nacional de la Policía, que indicó que la explosión se produjo a las 3:10 de la tarde. Los otros cuatro uniformados "sólo registran síntomas de aturdimiento", agregó el comunicado, que puntualizó que el avión, un DC-3 de esa institución iba a ser abordado por 27 efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). La explosión obligó a suspender las operaciones en el aeropuerto que sirve vuelos locales a la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia.
Para investigar el hecho fueron enviados a Medellín los generales Guillermo Aranda Leal, inspector general de la institución, y Álvaro Caro Meléndez, director del cuerpo de la policía antinarcóticos, señaló el comunicado.
Este hecho ocurrió horas después de que cinco tripulantes de un avión de inteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) fallecieran cuando la aeronave cayó a tierra en circunstancias aún no establecidas, en la población de Puerto Salgar (170 km al noroeste de Bogotá). El País de Colombia.

0 comentarios