Blogia
CAUSA ABIERTA

Indignación por caso del cura español asesinado a puñaladas en Cuba

Indignación por caso del cura español asesinado a puñaladas en Cuba

Feligreses y vecinos del barrio donde está la iglesia que atendía el sacerdote español Eduardo de la Fuente reaccionaron con indignación y estupefacción ante la noticia del asesinato del religioso, cuyo cadáver fue encontrado apuñalado en las afueras de La Habana. Las puertas de la iglesia de Santa Clara, en el barrio habanero de Lawton, están hoy cerradas, 48 horas después de que el cadáver apareciera en una zona poco transitada. "Hemos recibido la orientación del Arzobispado de La Habana de no dejar pasar a nadie", dijo a Efe María Eugenia López, secretaria de una parroquia que, a decir de los vecinos, se había revitalizado con la labor pastoral del religioso.
El vecindario vivió el pasado fin de semana con dolor la noticia de que el cuerpo De la Fuente había sido encontrado, que lo habían asesinado por "apuñalamiento", y que su coche fue incinerado en otro sitio lejano, un cañaveral en el municipio de Bauta, a unos 20 kilómetros de la capital.

Según informaron fuentes diplomáticas españolas en La Habana, no hay novedades en la investigación que llevan a cabo las autoridades policiales cubanas.

El consulado español adelanta los trámites para repatriar el cadáver, lo cual podría ocurrir el miércoles o el jueves próximos, según las mismas fuentes.

"Era un hombre bueno, muy bueno, no saben lo que han hecho", decía hoy Lopez sobre el sacerdote que desde 2006 se había hecho cargo del templo y establecido definitivamente en La Habana, tras años de viajar a Cuba en los veranos para sustituir temporalmente a otros curas.

La secretaria explicó que el sábado miembros de la comunidad religiosa se concentraron ante la iglesia desde la tarde hasta entrada la noche y que al día siguiente el obispo auxiliar de La Habana, Juan de Dios Román, ofició la misa.

Agregó que el Arzobispado de La Habana les ha prometido que no faltará un sacerdote para que continúe la labor del religioso fallecido, natural del municipio madrileño de Guadalix de la Sierra. Fuente Univisión.com.

0 comentarios