Blogia
CAUSA ABIERTA

El niño padre de apenas 13 años puso en estado de shock al gobierno británico

El niño padre de apenas 13 años puso en estado de shock al gobierno británico

El gobierno británico expresó hoy que está "en shock" tras informarse el viernes que un niño inglés de 13 años se convirtió en el padre, el más joven que se conozca en Gran Bretaña, y subrayó que reforzará su campaña educativa nacional contra los embarazos de adolescentes. Las autoridades consideraron que el caso de Alfie Patten y de su novia Chantelle Steadman, de 15, quienes esta semana fueron padres de la niña Maisie, "demuestra el grave problema de los embarazos en mujeres muy jóvenes".  "Creo que todos nosotros queremos evitar los embarazos de adolescentes", declaró el primer ministro, Gordon Brown.
El gobierno informó que reforzará su campaña para educar a los adolescentes en temas sexuales y alertarlos sobre las responsabilidades que conlleva formar una familia. Mientras, el "niño padre" Patten afirmó que ser papá "es más fácil" de lo que creía.
"Sé que soy muy joven, pero planeo ser un buen padre", dijo el adolescente, mientras era fotografiado mientras jugaba con videos.
"Seremos buenos padres. Tendré que estudiar más duro en la escuela", agregó.
La pareja vive en la casa de la familia de Chantelle en la ciudad de Eastbourne, en el sur de Inglaterra. Fuente The Sun.

0 comentarios