Blogia
CAUSA ABIERTA

Emboscada de guerrilla en Colombia dejó 8 muertos y 14 heridos

Emboscada de guerrilla en Colombia dejó 8 muertos y 14 heridos

Una emboscada de la guerrilla produjo la muerte de tres policías y cinco civiles y heridas a otras catorce personas en hechos ocurridos en Norte de Santander. El ataque comenzó con explosivos y continuó con disparos, después de que la Policía recibiera una llamada a las 8:00 a.m. de ayer en la que se alertaba sobre una pareja muerta en la vía que comunica a los municipios de Convención y El Tarra, Norte de Santander, en el sector conocido como La Curva. Al llegar fueron emboscados por desconocidos, que las autoridades creen eran guerrilleros de las Farc o el Eln. El coronel Richard Portilla, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que el ataque vino desde el monte y que los uniformados fueron ejecutados después de la detonación de los explosivos.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, dijo que en el ataque habrían sido utilizados cilindros bomba y que una comisión se desplazó al lugar para controlar la situación. El general Víctor Hugo Rodríguez Durán, comandante de la Brigada 30, el coronel Richard Portilla, y Octavio Martínez Acuña, secretario de Gobierno departamental, integran el grupo. Villamizar Laguado anunció un consejo de seguridad para las próximas horas y dijo que detrás del atentado podrían estar los grupos guerrilleros Farc o el Eln, que operan en Convención. Por su parte, el defensor del Pueblo, Volmar Pérez, condenó el atentado registrado en Norte de Santander. Señaló que “en la guerra no todo está permitido y que están expresamente prohibidos ciertos medios y métodos y en especial los ataques indiscriminados que afectan y victimizan a la población civil”.

De otro lado, tres presuntos guerrilleros de las Farc fueron abatidos por el Ejército que los sorprendieron cuando instalaban cargas explosivas en un paraje del departamento del Arauca, informaron fuentes castrenses de la región. Al menos dos rebeldes más resultaron heridos en los choques, señaló el general Rafael Alberto Neira, comandante de la brigada militar con sede en la capital departamental.

Dato clave

La celada a los policías la montaron unos guerrilleros que se apostaron en un cerro aledaño a la carretera que une a Convención con El Tarra. Fuente Colprensa.

0 comentarios