Blogia
CAUSA ABIERTA

La madre de octillizos busca refugio por amenazas de muerte, porque mucha gente está furiosa con ella

La madre de octillizos busca refugio por amenazas de muerte, porque mucha gente está furiosa con ella

Las madre de los octillizos nacidos el 26 de enero último en Estados Unidos, Nadya Suleman, busca un lugar secreto para protegerse de supuestas amenazas de muerte, señala hoy el sitio web RadarOnline.com. Según el portal digital de la iglesia Calvary Chapel en Diamond Bar, a la que asiste Suleman, la están ayudando a encontrar una nueva casa en Whittier, ciudad del condado de Los Ángeles, California. Suleman y la iglesia aún no se deciden por alguna ubicación específica, pero varias opciones están siendo consideradas, aunque la familia espera mudarse a su nueva casa la próxima semana, revela el referido sitio. Por su parte el portavoz de Suleman, Mike Furtney, pidió comprensión para la joven madre tras las fuertes críticas recibidas en los últimos días.

"Le pediría a la gente que considere su situación y que ella ha pasado por una gran presión para la cual nadie podría estar preparado", manifestó Furtney. La noticia de la asistencia pública generó una oleada de críticas por la decisión de Suleman de tener tantos niños a través del implante de embriones. En Internet una oleada de bloggers insultaron a Suleman por su decisión de tener ocho hijos más cuando no tenía cómo mantenerlos. "Opino que el derecho de reproducción de una mujer debería ser limitado a lo que los padres puedan pagar", opinó el internauta Charles Murray. "¿Por qué mi esposa y yo, como contribuyentes, tenemos que pagar por los 14 hijos de Suleman?", remarcó Murray. La madre de 33 años, soltera y desempleada dio a luz a octillizos, cuando ya estaba criando a seis hijos con una ayuda de 490 dólares al mes en estampillas de comida, y otros pagos de Seguro Social por discapacidad para tres de sus menores.

 

 

No considero que recibir asistencia pública me hace depender del bienestar social, pues mi intención no es permanecer en esta situación por mucho tiempo, declaró Suleman en una entrevista al programa Today, de la televisora NBC. De acuerdo con estimados, en el estado de California una familia de bajos ingresos puede recibir pagos de hasta 793 dólares por cada hijo discapacitado. Aún se desconoce la inversión en asistencia médica a los octillizos de Suleman, quienes permanecerán hospitalizados hasta las 12 semanas de vida.

 

 

Según el Departamento federal de Salud y Servicios Humanos, en 2006 el costo promedio por la estancia en un hospital de un bebé prematuro en California fue de 164 mil 273 dólares. Mientras, en ese mismo año el costo promedio por una cesárea con un nacimiento fue de 22 mil 762 dólares en el mencionado estado norteamericano.  Fuente Prensa Latina.

0 comentarios