Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Qué está pasando en Uruguay?, la Agencia Uruguaya de Noticias le da toda la información

¿Qué está pasando en Uruguay?, la Agencia Uruguaya de Noticias le da toda la información

Rivera en riesgo de dengue. (ver pagina de UY.PRESS pulsando aquí). Resumen de las noticias relevantes en el país, en sus medios de comunicación. Rivera en riesgo de dengue importado de Brasil. Fumigarán todo Livramento al ser declarado municipio infectado por larvas. Parecería de sentido común que Rivera también aplicara la misma medida.

Hoy paran los funcionarios de la salud privada para reclamar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en los Consejos de Salarios. FEMI no ha pagado los aumentos correspondientes. Se gesta un conflicto entre los trabajadores de las empresas del Estado y el gobierno, por la naturaleza del aumento salarial. Volverán a reunirse el miércoles de la semana próxima, luego que el gobierno estudie la propuesta realizada por los trabajadores.

Cae el desempleo en el interior durante 2008, con la menor tasa registrada en la historia de esta medición. Solo en tres Departamentos se registró un aumento de la desocupación: Rio Negro, Lavalleja y Rivera. Colonia y Florida los menos afectados por la desocupación.

La Reforma del Estado será uno de los temas sacudidos durante la campaña electoral. El director de OPP responde al argumento opositor de que hubo 11 mil nuevos ingresos en la Administración Pública durante el gobierno del FA. La mayoría de los cargos tiene relación con la regularización de situaciones precarias generadas durante los gobiernos anteriores, más el aumento de cargos docentes debido a la reducción del número de niños en las clases. El gobierno creará una línea 0800 para los reclamos por trámites en dependencias públicas.

Se pudrió todo. Luego de un año de estudios, la IMM descubre que el colector de Punta Carretas tiene pérdidas debido al corrimiento de la estructura de los caños, fenómeno agravado por no haber sido tapados los caños con material, al comienzo de la obra.

El gobierno evalúa importar papa para bajar su precio e invita a la Asociación de Supermercados a participar.

Finalmente Carámbula oficializó su precandidatura en el FA. Señaló que no competirá con Astori ni con Mujica. Propuso de todo en su conferencia de prensa, recambio generacional, paridad de género, descentralización, nueva relación con los gobiernos de la región, seguridad, etc. Su candidatura expresa también la disidencia en varias agrupaciones y partidos de la coalición. En los partidos de oposición también aparecen más candidaturas. Irineo Riet en el Partido Nacional, y Daniel Lamas en el Partido Colorado, presentarán también su precandidatura.

Campea el concepto del ingreso ético. Mujica propone tope de salario para equipo de gobierno, y los excedentes a un fondo para emprendimientos productivos. Carámbula no cobrará salario de intendente durante la campaña a las internas.

Astori agradeció a través de los medios el apoyo del Partido Socialista, y destacó la capacidad de sus militantes. Mónica Xavier desestima que la militancia del PS ponga en riesgo una nueva presidencia del FA por desacuerdo con la decisión alcanzada en el Comité Central.

Larrañaga propone un aumento en el presupuesto para la seguridad ciudadana.

Hoy va el ministro de Transporte a dar explicaciones ante la Comisión Permanente del Parlamento, por los acuerdos alcanzados con PLUNA, y el estado económico-financiero actual. Las explicaciones las pide el senador del Partido Nacional Carlos Moreira. (tomado de

 

0 comentarios