Blogia
CAUSA ABIERTA

Sucedió en Montevideo: desesperado por comprar droga de exterminio arrancó gigantesca reja de una casa para venderla

Sucedió en Montevideo: desesperado por comprar droga de exterminio arrancó gigantesca reja de una casa para venderla

Los casos de jóvenes y no tanto que hacen cualquier cosa para obtener dinero y comprar pasta base para drogarse se incrementan a diario en Uruguay y adquieren facetas increíbles. Ayer se registraron varios robos perpetrados por adictos para obtener la droga de exterminio, pero el que más resaltó fue el protagonizado por un muchacho de 19 años. Desesperado, se aferró a una enorme reja de 2,50 por 1,40 y de varillas de 16 milímetros de espesor y la arrancó de cuajo de una casa, para luego cargarla al hombro con la intención de cambiarla por unos pesos. En la esquina de Piratas y Canoabo, policías de Radio Patrulla se toparon con el chico y la enorme reja desmontada instantes antes y lo convencieron que dejara la estructura de hierro en el piso y los acompañara. Una vez en la comisaría el joven confesó que estaba desesperado por drogarse con pasta base de cocaína y que necesitaba dinero. Identificado como Alejandro Gabriel R.B., el detenido fue puesto a disposición del juez en lo penal de noveno turno que dispuso su remisión a prisión por un delito de hurto en grado de tentativa y que al mismo tiempo se iniciara un tratamiento a cargo de la unidad especializada de rehabilitación.

Otro caso de similares características sucedió en la feria de Piedras Blancas donde funcionarios de Delitos Complejos detuvieron al joven Claudio Andrés Soria Rosano, de 22 años, cuando pretendía hurtar cualquier cosa para conseguir la pasta. El individuo estaba fugado de la cárcel de Santiago Vázquez desde el pasado 23 de diciembre, centro al cual volvió por orden de la justicia con el agregado del cargo de autoevasión.

Otros tres consumidores de la referida droga entraron a robar al supermercado situado en 8 de Octubre y Lindoro Forteza, pero al ser activado el botón de pánico se dieron a la fuga. La rápida presencia policial permitió la detención de uno en la puerta misma del comercio, mientras los otros dos que habían subido a la azotea fueron apresados allí mismo con dos mochilas y una bolsa de nailon llenas de bebidas. Los tres también fueron remitidos a prisión por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

 

Corrió por su vida y la pisó un ómnibus

 

En la zona del Reducto una joven señora de 29 años sufrió múltiples heridas y fracturas por lo cual debió ser internada tras ser atropellada por un ómnibus en la esquina de Francisco Tajes y Agraciada. La mujer había salido corriendo de su hogar para escapar de la paliza de su compañero, con tal mala fortuna que no vio el colectivo. El individuo, detenido por policías de la comisaría sexta, fue puesto a disposición de la justicia pues deberá responder por violencia doméstica.

 

0 comentarios