Blogia
CAUSA ABIERTA

Lula dijo que Obama es un fenómeno de la política estadounidense y no un presidente común

Lula dijo que Obama es un fenómeno de la política estadounidense y no un presidente común

"Rezo más por Obama que por mí", dijo el presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, quien reclamó "osadía" a su colega de Estados Unidos para la búsqueda rápida de soluciones frente a la crisis económica mundial. "Nuestro querido Barack Obama está con un 'problemón' en la mano. Rezo más por Obama que por mí para que logre encontrar una salida para Estados Unidos y eso ayude a resolver el problema en otros países", dijo Lula, en un discurso en el estado norteño de Tocantins, donde inauguró una central hidroeléctrica.
Luego de la ceremonia, Lula declaró que Obama es "un fenómeno de la política estadounidense y no un presidente común".
"Por lo tanto, ese fenómeno debe transformarse en algo más osado", opinó Lula, quien, en tono jocoso, dijo que Obama puede convertirse tranquilamente en un "compañero".
 "Me parece que por la forma de ser de Obama vamos a convertirnos rápidamente en compañeros. Y cuando seamos compañeros podemos decirnos cualquier cosa que no habrá problemas", comentó el mandatario brasileño.
El presidente defendió la obra pública que forma parte del plan estatal Programa de Aceleración de Crecimiento, tras lo cual afirmó que su misión política "es levantar la moral de la tropa" frente a la crisis mundial.
Lula comparó el problema actual con un período de guerra: "Necesitamos entender que en tiempos de guerra se necesita trabajar más y tener más osadía", subrayó.
Por eso convocó a la población a seguir consumiendo para impedir que decaiga la actividad económica.
"Todo el mundo sabe, cualquier ciudadano, cualquier humilde trabajador, que la crisis nació en Estados Unidos, está ligada al sector hipotecario de Estados Unidos y a los especuladores", afirmó el mandatario. Fuente Ansa Latina.

0 comentarios