Blogia
CAUSA ABIERTA

Néstor Kirchner pidió a empresarios que no toquen un solo empleo

Néstor Kirchner pidió a empresarios que no toquen un solo empleo

El ex presidente encabezó un acto en el conurbano y llamó a la "responsabilidad" de trabajadores y empleadores en las negociaciones salariales. "A veces es mejor tener un poquito menos de rentabilidad y que haya convivencia social", dijo. Un Néstor Kirchner bastante más conciliador que lo usual se dejó ver esta tarde en José C. Paz, en el estreno para 2009 del ex mandatario en un acto en el conurbano bonaerense. Allí, el jefe del PJ intentó plantarse en medio de la incipiente, pero ríspida, discusión salarial. Pidió "responsabilidad" a empleados y trabajadores y a los empresarios les pidió "que no toquen un solo empleo".
"Lo importante es que todos tengamos responsabilidades. A veces es mejor tener un poquito menos de rentabilidad y que haya convivencia social", planteó Kirchner en el estrado en el que también estuvo el gobernador Daniel Scioli, entre otros funcionarios.
Fue tras algunos chisporroteos entre sindicalistas y empresarios por el inminente inicio de las discusiones salariales para este año, en un contexto de crisis financiera global. En los últimos días, desde la Unión Industrial Argentina habían calificado como "disparate" los pedidos de aumentos salariales y los gremialistas respondieron que no iban a aceptar el "chantaje" de cambiar estabilidad laboral por congelamiento salarial.
Sin embargo, ayer el titular de la CGT, Hugo Moyano, le bajó un tono a la confrontación y puntualizó que los sueldos "se van a discutir de acuerdo a la evolución de cada actividad".
Esta tarde, Kirchner tomó con amplitud el concepto de la crisis financiera y aseguró que "no es tiempo de agravios, de diatribas, de máquinas de impedir".
"Acá en la Argentina estamos dando una dura lucha y una dura batalla para que esta crisis internacional tenga los menores coletazos posibles. Nosotros alertamos en su momento del incorrecto funcionamiento de la estructura de la economía mundial, del neoliberalismo y que mecanismos como el FMI ya no funcionaban", enfatizó Kirchner.
"No es tiempo de agravio, de poner piedras en el camino, de impedir, sino de poner solidaridad para defender el empleo y la justicia social. Es tiempo de diálogo", afirmó.
En esa línea conciliadora, Kirchner le envió su solidaridad al titular de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, tras el escrache que sufrió el fin de semana. Y concluyó: "Nos preocupa la Argentina de todos, la rural, la industrial. Nos importa generar la convivencia. Dejar de lado posturas sectarias. Que ninguna provocación nos desvíe". Fuente diario Clarín.

0 comentarios