Blogia
CAUSA ABIERTA

Cuatro niños, dos adolescentes y un mayor que los lideraba asaltaban parejas en la rambla con extrema violencia

Cuatro niños, dos adolescentes y un mayor que los lideraba asaltaban parejas en la rambla con extrema violencia
Policías de la seccional cuarta dieron por terminada con las andanzas de un grupo que se había integrado con la sola finalidad de asaltar personas en la rambla, sobre todo a parejas. El último golpe dado por la gavilla se registró en la Rambla Wilson a la altura de Juan Jackson,  donde seis menores y un mayor tomaron a golpes a una pareja y le arrebataron dinero y efectos personales. Apenas sucedido el hecho, efectivos de la mencionada repartición lograron la detención de todos los asaltantes, cuyas edades iban desde los 12 hasta los 17 años, además de un joven de 21 que los comandaba.
El mayor, YSMC, fue puesto a disposición del juez en lo penal de segundo turno que ayer lo interrogó y hoy volverá a hacerlo cuando sea conducido desde la comisaría de la calle Miguelete. En tanto el juez de adolescentes de segundo turno resolvió iniciar procedimiento, con internación en el Inau a un joven de 17 años y a un niño de 13, como autores de un delito de rapiña y un delito de daño en reiteración real. El magistrado dispuso asimismo que los otros niños fueran entregados a sus padres, bajo severas prevenciones.
 
La Jefatura advierte a la población luego de millonario arrebato 
 

En la tarde de ayer, un empleado de una firma de plaza concurrió a una entidad financiera en la zona de la Aguada y retiró una fuerte suma de dinero en moneda nacional destinada al pago de sueldos. Al salir, tomó un taxi y minutos después descendió en Magallanes y Asunción, donde fue sorprendido por un delincuente que mediante violencia física y exhibición de un arma de fuego le sustrajo el efectivo, fugando en una moto pilotada por un secuaz. En virtud de ello la Jefatura de Policía emitió un comunicado advirtiendo de los cuidados que debe tomar la población, el cual se transcribe en forma textual: “El Comando de la Jefatura de Policía de Montevideo, una vez más solicita a los medios de prensa su invalorable colaboración, para exhortar a los ciudadanos que tengan precaución al transportar valores especialmente cuando realicen retiros de dinero en entidades financieras, a fin de que adopten las medidas de seguridad que estén a su alcance, a los efectos de desalentar el accionar de los delincuentes que se dedican al hurto mediante la modalidad del arrebato, eligiendo a sus víctimas en los lugares donde operan con dinero en efectivo y los siguen utilizando como medio de transporte generalmente motos, en la mayoría de los casos, dichos hurtos se llevan a cabo en las cercanías de sus domicilios o cuando sus víctimas descienden de diferentes vehículos.”
 
 
 
 
 
 
 

 


 
 
 
 
 
 
 

 



 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

0 comentarios