Blogia
CAUSA ABIERTA

El presidente Vázquez está enojado con el Rector de la Universidad por compra de butacas de lujo

El presidente Vázquez está enojado con el Rector de la Universidad por compra de butacas de lujo
Vázquez expresó su malestar por la compra de las butacas del Paraninfo, y Álvaro García dijo que la Universidad "hizo una lectura errónea" de cómo manejar el presupuesto. Tras el Consejo, el ministro habló del "empuje inflacionario" de enero y la marcha de las medidas del gobierno. La reunión del Consejo de Ministros con el presidente Vázquez, primera del año, analizó, entre otros temas, las repercusiones de la compra de butacas nuevas para el Paraninfo de la Universidad por un valor mayor a los 200.000 dólares. Según El Espectador, Vázquez manifestó su molestia a los integrantes del gabinete.

En ese sentido, el titular de Economía, Álvaro García, manifestó que hubo un "lectura errónea" de cómo manejar el presupuesto de la máxima Casa de Estudios. Tras la reunión del gabinete, el ministro de Economía dijo que en enero hubo un "empuje inflacionario muy grande" y que si bien se tomaron medidas para contenerlo, las mismas se podrán observar recién en febrero.

"Las medidas fueron tomadas a mitad de mes, no esperamos que impacten sobre el índice de precios" en enero, por lo cual "esperamos un índice superior al mismo mes del año pasado", pero resaltó que "estamos previendo que van a tener efecto a partir de febrero".

Asimismo, García dijo que el gobierno está "monitoreando la implementación de acuerdos realizados del abatimiento de los precios de una serie de productos a nivel de cadenas y supermercados", y recordó que la información de relevamiento de precios que el gobierno realiza constantemente está a disposición de todos en la web del ministerio.

Según Montevideo.com, otros temas que se trataron en el Consejo de Ministros, según declaro García, fue la decisión de "trabajar sobre una campaña de salud alimentaria de la región" así como la "necesidad de tomar conciencia del cambio climático y que éste afecta la produccion nacional".

Luego del Consejo, Vázquez, junto a los ministros de Salud, María Julia Muñoz, de Defensa, José Bayardi, y de Industria, Daniel Martínez, concurrió a la asunción del nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, José Ramón Bonilla, que reemplaza a Enrique Bonelli, que pasa a situación de retiro

0 comentarios