Blogia
CAUSA ABIERTA

En Pelotas, aguas embravecidas arrastran puente de carretera y hacen descarrilar tren: hay seis muertos y dos desaparecidos

En Pelotas, aguas embravecidas arrastran puente de carretera y hacen descarrilar tren: hay seis muertos y dos desaparecidos

Al menos seis personas  murieron y dos están desaparecidas como consecuencia de las  inundaciones provocadas por las lluvias registradas la madrugada de  hoy en el estado brasileño de Rio Grande del Sur. De acuerdo con la Secretaría de Defensa Civil del estado, en el  municipio de Capao do Leao el volumen de agua del río Cangucu  arrastró el puente de la carretera nacional BR-116, cuando lo  estaban cruzando una pareja en un automóvil y dos motociclistas. 

Las dos personas que ocupaban el automóvil murieron ahogadas,  mientras uno de los ocupantes de la motocicleta fue rescatado con  vida, pero el otro está desaparecido.  Cerca de allí, la fuerte corriente hizo descarrilar a un tren sin  carga y la locomotora cayó dentro del río. El maquinista también  está desaparecido.  En el mismo municipio, un niño de un año y medio cayó del bote  con que su familia trataba de rescatar a otros parientes y amigos  que estaban aislados y murió ahogado. 

Otras tres personas, cuyas identidades no fueron proporcionadas,  murieron en los municipios de Capao do Leao y Turucu, situados en la  región de Pelotas, 250 kilómetros al sur de la capital del estado,  Porto Alegre.  La propia ciudad de Pelotas permaneció aislada por tierra durante  cerca de 12 horas, debido a la inundación de carreteras y vías  férreas. Por ahora, la Defensa Civil contabilizaba en la región 1. 850 personas que debieron abandonar sus casas. 

Las ciudades de Guaíba, en la región metropolitana de Porto  Alegre, y Río Grande, el principal puerto del estado, también  sufrieron daños e inundaciones, pero allí no se registraron muertes  ni desapariciones.

 

0 comentarios