Blogia
CAUSA ABIERTA

En Suiza, la Policía usó Google Earth para hallar una plantación de marihuana

En Suiza, la Policía usó Google Earth para hallar una plantación de marihuana

El jefe de la unidad antinarcóticos de la Policía de Zurich (Suiza), Norbert Klossner, informó hoy que descubrió una gran plantación de marihuana usando Google Earth, uno de los programas estrella del buscador.
La Policía suiza dijo que el hallazgo formaba parte de una investigación que condujo al arresto de 16 personas y a la confiscación de 1,2 toneladas de marihuana, así como dinero en efectivo y bienes por un valor de 900.000 francos suizos (780.000 dólares).
Los agentes descubrieron el campo de marihuana en el Estado nororiental de Thurgau, mientras investigaban a una presunta red de narcotraficantes, puntualizó Klossner. La plantación, de unos 7.500 metros cuadrados, se hallaba oculta dentro de un campo de maíz y fue detectada gracias a los mapas satelitales de Google.
Pero los agentes, que usaron Google Earth para localizar la dirección de dos granjeros presuntamente involucrados en el cultivo, rápidamente detectaron la plantación. "Fue un interesante descubrimiento hecho por casualidad", dijo Klossner.
La fiscal Gabi Alkalay dijo a los periodistas en Zurich que proyecta concluir con la investigación en febrero, luego de la cual presentará cargos formales contra 16 sospechosos. Añadió que piensa pedir sentencias de cárcel para todos ellos.
Se cree que la banda vendió unas siete toneladas de marihuana entre el 2004 y el 2008, obteniendo recaudaciones anuales de entre tres y 10 millones de francos suizos al año, dijeron funcionarios.

0 comentarios