Blogia
CAUSA ABIERTA

Le amputan manos y pies a una conocida modelo brasileña por una infección urinaria

Le amputan manos y pies a una conocida modelo brasileña por una infección urinaria

Una infección urinaria, causada por la bacteria Pseudomonas aeroginosa, avanzó la septisemia grave (infección generalizada) en la modelo (Brasileña) Bridi Mariana da Costa, 20, durante 17 días en la UCI del Hospital Estatal de Dorio Silva (ES). Ella respira con el equipo y la necesidad de hacer hemodiálisis.
Ayer por la mañana, la joven pasó por una cirugía para amputar las manos - que se necrótico. La semana pasada, lo mismo ocurrió con los pies.
El Departamento de Salud del Espíritu Santo, dijo que "la paciente tuvo un shock séptico con fallo renal agudo, estrechamiento de los vasos sanguíneos periféricos y la necrosis de las manos y los pies, causada por la infección."
"La preocupación es con su vida", dijo Agnaldo da Costa, 56, padre de la joven, al diario Folha de S. Paulo.
El Caio Infectologist Rosenthal, del hospital Albert Einstein, dice que no es común para los casos de infección por Pseudomonas mover a la amputación de las extremidades.
"El aeroginosa Pseudomonas es la especie más común en las infecciones urinarias. La necrosis se produce cuando las bacterias causan una infección tan grave que impide la circulación de la sangre llega al final."
La Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria), no hay registro de brotes de la bacteria en el país.

 

 

 

 

0 comentarios