Blogia
CAUSA ABIERTA

El gato que guió a un turista perdido en las montañas

El gato que guió a un turista perdido en las montañas

Los perros no son los únicos capaces de rescatar y ayudar a los humanos.

Los felinos tienen fama de ser fríos y distantes, la verdad es que son tan considerados y cariñosos como un perro, sólo que gustan de poner algo de espacio personal a diferencia de los canes, como muestra de esto, está la historia de el gato que guió a un turista perdido en las montañas que narraremos a continuación. Los gatos tienen un gran sentido de ubicación, suelen merodear grandes terrenos como unos expertos, lo cual explica la hazaña en la que este turista pudo llegar a su hotel en compañía del felino.

La historia fue compartida en Reddit por el usuario SC4S2cg, el hombre había salido de viaje para conocer las montañas de Suiza, durante su excursión para conocer los alrededores se vio en aprietos cuando de pronto quedó varado en medio de la nada, estaba perdido, sin saber a dónde ir o cómo regresar a su hotel.

El extraviado turista intentaba mirar el mapa que traía consigo para tratar de comprender cómo regresar a la seguridad de la civilización y descubrió que el único camino oficial montaña abajo era a través de una senda cerrada. De pronto un gato negro con blanco apareció en el camino y se puso frente a él como si quisiera que lo siguiera. Y así lo hizo el hombre extraviado. El gato paraba cada cierto tiempo para asegurarse que el humano le seguía y lo condujo por un sendero completamente desconocido.

El gato no sólo fue un gran guía, también fue una gran compañía durante esos momentos de desesperación. Al llegar al pie de la montaña, ya entre casas e indicios de civilización, el gato desapareció y ahora la historia comienza a rodar por el mundo. El felino probablemente pertenecía al pueblo ubicado al pie de la montaña y todo ese terreno peligroso para los humanos es parte de su territorio, curiosamente el gato no llevaba collar o rastro alguno de tener un propietario, aún así se comporta amigable con los humanos.
recreoviral.com, Entérate.mx

0 comentarios