Blogia
CAUSA ABIERTA

Tabaré Vázquez envió sus “más sentidas condolencias” a los familiares de los pilotos

Tabaré Vázquez envió sus “más sentidas condolencias” a los familiares de los pilotos

El presidente Tabaré Vázquez expresó sus "más sentidas condolencias" a los familiares de los dos pilotos de la Fuerza Aérea que fallecieron este martes, a causa del siniestro del helicóptero en el que realizaban un entrenamiento.

Los fallecidos fueron el capitán Fernando Martín de Rebolledo y el alférez Gonzalo Correa, quienes después del accidente fueron trasladados al Hospital Policial, donde fallecieron horas después, según había informado en un comunicado la Fuerza Aérea Uruguaya.

El presidente en una carta al Comandante Alberto Zanelli expresó sus "más sentidas condolencias" al personal de la Fuerza y "especialmente" a los familiares de los oficiales fallecidos.

Más temprano este miércoles, el mismo Comandante aseguró que "si las aeronaves no estuvieran en condiciones no podrían cumplir una misión y los pilotos, que quieren volver de esas misiones, no volarían", dijo y agregó que los vehículos no dejarán de volar.

A su vez, comentó que todavía no "hay datos certeros" sobre las causas del accidente, al tiempo que anunció que las primeras informaciones de la investigación estarán en "48 horas".

Esta mañana, el vocero de Fuerza Aérea Guillermo Gurbindo, dijo a radio Carve que en 48 horas habrá un informe preliminar. "Era un helicóptero ampliamente usado y estaba en perfectas condiciones de vuelo, por lo que sabemos del mantenimiento", agregó. Aclaró que es un tipo de helicóptero muy usado en la Guerra de Vietnam, aunque no supo precisar si ese aparato en especial había sido destinado a esa guerra.

0 comentarios