Blogia
CAUSA ABIERTA

Frente Amplio encabeza la intención de voto y José Mujica es la figura preferida; según CIFRA

Frente Amplio encabeza la intención de voto y José Mujica es la figura preferida; según CIFRA

La empresa Cifra elaboró una encuesta de cara a las próximas elecciones, en la que se consultaba a la población a cuál partido votaría y también quién preferiría que fuera presidente si las elecciones fueran ahora.

Un 30 % se inclinó por el Frente Amplio, un 23 % por el Partido Nacional, un 11 % por el Partido Colorado, un 2 % por Pablo Mieres y hay un 34 % de indecisos.

Dentro de ese 30 % del Frente Amplio lidera José Mujica con un 11 %, seguido de Daniel Martínez con 5 %, Raúl Sendic con 4 %, Danilo Astori 3 % (el restante porcentaje lo constituyen otros).

En el 23 % del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou tiene 16 % de adhesiones y Jorge Larrañaga 6 %. En el Partido Colorado, Pedro Bordaberry cuenta con el 6 % de las preferencias y el empresario Edgardo Novick el 4 %.

Además de las preferencias del partido político, se consultó a la población a quién votaría como próximo presidente, independientemente del sector al que pertenezca. En ese caso, es Lacalle Pou el que lidera con 19 %, seguido de Mujica con el 8 %, Bordaberry y Martínez 4 %, Larrañaga y Sendic 3 %. Un 41 % no sabe o no contesta.

De acuerdo a estas cifras, Tabaré Vázquez lidera el ranking de simpatía con un 41%, seguido de Danilo Astori con 36%, Daniel Martínez con 33% y Luis Lacalle Pou también con 33 %.

0 comentarios