Blogia
CAUSA ABIERTA

Estafadores instalan cámaras dentro de cajeros automáticos para robar en Uruguay

Estafadores instalan cámaras dentro de cajeros automáticos para robar en Uruguay

La Policía advierte por un incremento de estafas en cajeros automaticos, a partir de constatarse casos que se encuentran en plena investigación.

Varias instituciones bancarias se vieron obligadas a bloquear tarjetas de débito por este motivo. Las últimas maniobras reportadas fueron en los alrededores de Tres Cruces.

Los estafadores colocan cámaras dentro de los recintos para conocer el código de acceso a cuentas, y al mismo tiempo instalan dispositivos dentro de la propia máquina para clonar las tarjetas

El aparato se llama skimmer y sirve para leer la información contenida en la banda magnética.

Con esos dos procedimientos obtienen toda la información necesaria para sacar el dinero de las cuentas.

Muchas de esas maniobras de retiro de dinero se hacen desde el exterior del país con el apoyo de compinches locales.

Un búlgaro, un rumano, tres argentinos, tres franceses y un dominicano fueorn procesados con prisión en lo que va de 2016.

Extremar los cuidados, tapando el teclado a la hora de digitar el pin, es una de las tantas recomendaciones que hace la Policía debido a la gran cantidad de estafas que se reportan.

Según Sergio Fagúndez, subcomisario de Delitos Financieros de Crimen Organizado, esta medida de prevención es la mejor: de nada sirve la información conseguida si la cámara instalada no registra el pin.

Hasta el momento, Montevideo ha sido casi exclusivamente el objetivo de los estafadores. Solo una vez la Policía dio con una banda que operaba en Punta del Este.

0 comentarios