Blogia
CAUSA ABIERTA

Cinco municipales de Rocha procesados por robo de gasoil

Cinco municipales de Rocha procesados por robo de gasoil

Cuatro funcionarios municipales fueron procesados con prisión y un quinto sin prisión por hacer dinero con bienes públicos. La Intendencia de Rocha presentó la denuncia luego de tener una “presunción de faltante”. Los funcionarios robaron unos 30.000 litros de gasoil durante unos diez meses.

Un camionero, un capataz y dos maquinistas fueron procesados con prisión por el delito de peculado, según resolvió la jueza Silvia Urioste que hizo lugar al pedido de la fiscal Patricia Sosa.

El quinto funcionario fue procesado sin prisión por el delito de receptación y se le aplicaron medidas sustitutivas por lo que deberá presentarse en la comisaría 2 veces por semana durante seis meses.

Según fuentes de la investigación, los funcionarios vendían el gasoil a $ 25 el litro. Hubo otras dos personas detenidas que declararon ante la Justicia pero luego quedaron en libertad.

“Teníamos la presunción del faltante de 3.000 litros y por eso comenzamos la investigación”, dijo a Telenoche el intendente de Rocha Aníbal Pereyra que impulsó la investigación. “Como gobernantes tenemos la responsabilidad de que los recursos públicos sean utilizados correctamente”, sentenció.

0 comentarios