Blogia
CAUSA ABIERTA

Defensor empató con Huracán y se despidió de la Sudamericana

Defensor empató con Huracán y se despidió de la Sudamericana

Defensor Sporting empató sin goles ante Huracán en el partido de vuelta por cuartos de final de la Copa Sudamericana. Al haber caído en Buenos Aires 0-1 el Violeta quedó eliminado.

En la noche del martes, en el estadio Luis Franzini, Defensor Sporting tenía la chance de seguir haciendo historia de la buena. Ingresar nuevamente a la semifinal de una copa internacional. Como lo hiciera un año atrás en la Copa Libertadores, ahora estaba la oportunidad de hacerlo en la Sudamericana.

En el partido de ida, disputado en el estadio Tomás Ducó, de Huracán, el resultado fue 0-1 en contra. Había que dar vuelta la cosa.

El equipo dirigido por Juan Tejera arrancó buscando dinamismo de cara al ataque, con Lozano y Felipe como estandartes en la creación de juego. Cardacio volvió a mostrar su talento como eje en el centro del campo.

La primera jugada de riesgo fue para la visita. Remate del veterano Montenegro que pasó cerca del arco de Campaña, tras pase de Abila, delantero figura en la serie de 180'.

Abila, un azote para la defensa Violeta con Scotti y Fratta, casi moja a los 35'. Sacó un bombazo en el área, con poco ángulo, que dio en el travesaño.

Previo al final de la primera mitad, Lozano mandó centro al área y Gómez se devoró la chance. Cabeceó sin marca y con espacio. Gran volada de Díaz para salvar.

Pasados los 50' de juego, Felipe encaró, se sacó de encima un rival y quedó de cara al golero Díaz. Picó el balón y no fue la mejor idea. Fuera.

Con el paso de los minutos, Huracán se replegó para bancar la diferencia del gol a favor. Defensor no le encontraba la vuelta, con Carneiro y Barboza bien arriba. Mucha entrega y poco fútbol.

En la agonía del match, el referí Zambrano se comió un clarísimo penal del golero Díaz sobre Barboza. Se lo llevó puesto en la salida.

Fue lo último de la Viola en esta Copa. Una llave cerradísima en la que se despidió con la frente en alto. Solo le faltó el gol y un poco de liga.

UyPress

0 comentarios