Blogia
CAUSA ABIERTA

Insólito caso en México: una argentina intentó envenenar a la actriz venezolana Gabriela Spanic

Insólito caso en México: una argentina intentó envenenar a la actriz venezolana Gabriela Spanic

La actriz venezolana Gabriela Spanic fue víctima de un acto digno de alguna de las malvadas que interpretó en la ficción: una asistente argentina fue detenida acusada de haberle suministrado durante meses veneno a ella y a su familia.
Las autoridades mexicanas informaron hoy que Marcia Celeste Fernández Babio (24) fue arrestada el jueves pasado cuando regresó a ese país tras un viaje a Argentina. Es sospechosa de haber colocado durante cuatro meses sulfuro de amonio en los alimentos y bebidas que consumía la familia de Spanic.
La actriz, que interpreta a la malvada Ivana en la telenovela mexicana "Soy tu dueña", contrató en enero a la argentina como asistente personal y la llevó a vivir a su casa. Todo iba bien hasta que en abril Spanic, su madre, su hijo y una niñera"comenzaron a tener problemas de salud como vértigo, vómito, dolores de cabeza y abdominal, escalofríos y debilidad generalizada", precisó en un comunicado la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.
La familia se sometió entonces a una serie de análisis médicos que estableció que todos presentaban altos índices de amonio en la sangre. De no haberse descubierto a tiempo, a largo plazo el envenenamiento causado "podría haber sido mortal".
La única habitante de la casa que no presentaba síntomas extraños era Fernández Babio, lo que despertó las sospechas de Spanic. A eso se le sumaba que la asistente nunca comía ni tomaba bebidas en la casa con el argumento de que ya había comido.
La argentina había solicitado permiso a principios de mes para visitar Argentina. Al regresar a Ciudad de México, el jueves pasado, fue detenida. En su bolso, la Policía encontró dos ampollas con sulfuro de amonio y otras dos en su bolso.
Actualmente, Fernández Babio está alojada en la cárcel de mujeres de Santa Martha Acatitla, en Ciudad de México, acusada de cuádruple intento de homicidio.
Spanic, tiene unos 20 años de trayectoria televisiva, en los que ha protagonizado telenovelas que como Por tu amor (1996), La intrusa (2001), La venganza (2002-2003), y actualmente se encuentra grabando “Soy tu dueña” en México.

0 comentarios