Blogia
CAUSA ABIERTA

Un hispano sobrevive tras recibir 23 disparos en un tiroteo con la Policía de Nueva York

Un hispano sobrevive tras recibir 23 disparos en un tiroteo con la Policía de Nueva York

Un hombre hispano, que supuestamente habría matado a otro durante una reyerta en el neoyorquino barrio de Harlem, logró sobrevivir tras recibir 23 disparos durante un tiroteo con la Policía de Nueva York en el que dos agentes resultaron también heridos, informan hoy varios medios locales.  Angel Álvarez, de 23 años, se encuentra estable en un hospital de Nueva York, donde se recupera de las 23 heridas de bala que, según su abogado, recibió durante un enfrentamiento con la Policía en el que se dispararon al menos 50 balas, de las que 46 salieron de las armas de los policías y 23 acabaron sobre Álvarez.
Según fuentes policiales, los agentes acudieron a esa zona de Harlem -en la avenida Lenox entre las calles 143 y 144- alertados por la reyerta, y presenciaron cómo Álvarez, que ha sido detenido en ocho ocasiones, disparó y mató a Luis Soto, de 22 años, y luego abrió fuego contra cuatro agentes, quienes respondieron con más disparos.
El violento altercado, cuyos detalles aún son muy confusos, se produjo en la madrugada del domingo, cuando ambos hombres se enzarzaron en una discusión por una mujer que conocían, según detalla el diario The Wall Street Journal.
Álvarez se encuentra consciente y puede hablar, según su abogado, quien sostiene que, pese a lo argumentado por la Policía, su defendido no portaba armas, algo que confirmaron al diario neoyorquino varios testigos, que aseguran que éste y Soto se intercambiaron "sólo puñetazos" antes de que se iniciara el tiroteo.
Otras tres personas que se encontraban en el lugar de los hechos también resultaron heridas, y ahora las fuerzas de seguridad de la ciudad investigan si en el tiroteo participó alguien más.
El agente Michael Tedeschi recibió por error un disparo por parte de uno de sus compañeros que impactó en el chaleco antibalas que llevaba, mientras que otro policía, el hispano Alfredo Vargas, de 28 años, resultó herido en la mano.
El altercado ha provocado una nueva polémica en Nueva York, donde hay quienes consideran que la actuación de la Policía fue desmedida.

0 comentarios