Blogia
CAUSA ABIERTA

24 comisarios nuevos para Montevideo

24 comisarios nuevos para Montevideo

La próxima semana asumirán nuevos titulares en las 24 comisarías de Montevideo. La medida fue dispuesta por el Comando de la Jefatura en acuerdo con el ministro del Interior Eduardo Bonomi. Según se informó, la intención es que cada repartición sea dirigida por un comisario y no por un subcomisario encargado como sucedía actualmente en algunas de las dependencias.
La idea de las nuevas autoridades es rotar a los oficiales que ya tienen algún tiempo en una misma comisaría, pero en general serán los mimos jerarcas que asumirán en diferentes lugares. Como se informó ya asumieron los nuevos comandos de las direcciones de Investigaciones, Seguridad y Grupos de Apoyo. Ahora lo que resta en Montevideo es organizar la parte de la seccionales, pilar fundamental en la prevención del delito.
De acuerdo a los análisis realizados por el Estado Mayor de la Jefatura, muchas reparticiones tendrían que contar con mejor apoyo logístico para realizar su cometido. Se indicó que las jurisdicciones son muy amplias y por lo tanto una comisaría debe contar con locomoción para llegar rápido a los lugares donde se registren los hechos.
Este punto y otros son estudiados y no se descarta que se eleve al Ministerio del Interior un informe al respecto. Una de las prioridades que se le asignaran a los titulares de las comisarías es mantener una continua relación con los vecinos, lo que es considerado prioritario en el tema de la seguridad. Se mantendrán periódicas reuniones con las fuerzas vivas de los barrios par conocer la problemática de los mismos y tratar de mejorar el tema de la prevención, tanto de robos como de rapiñas.
Por eso una de las ideas principales de este nuevo comando de la Jefatura, es jerarquizar a la comisaría, situarla como centro de operaciones en los barrios pero para eso hay que estar en permanente contacto con el vecino. Se trata de buscar el perfil más adecuado del oficial para la seccional que le tocará dirigir. Con estos cambios las autoridades ponen cifradas esperanzas en mejorar la seguridad y la relación con la sociedad.

0 comentarios