Blogia
CAUSA ABIERTA

Bulgaria: Nueve futbolistas sancionados por exceso de juergas con prostitutas

Bulgaria: Nueve futbolistas sancionados por exceso de juergas con prostitutas

El CSKA Sofía anunció este martes que sancionará a nueve de sus futbolistas, de los que cinco son internacionales con Bulgaria, por falta de disciplina. Según un periódico búlgaro, se fueron de juerga a una discoteca varias veces acompañados por prostitutas. El entrenador del CSKA, el ex jugador Luboslav Penev, afirmó que el castigo tiene dos razones: "El deterioro del ambiente en el equipo y el incumplimiento de las reglas de disciplina. No puedo permitir que se burlen del trabajo de los entrenadores y de sus colegas".
Cuatro de los futbolistas (el brasileño Marquinhos, el portugués David Silva y los búlgaros Todor Timonov y Pavel Vidanov) sólo recibirán una advertencia, aunque podrían ser excluidos si no respetan la normas de disciplina.
Por su parte, los cinco jugadores de la selección nacional búlgara (Ivan Karadjov, Ivan Ivanov, Kiril Kotev, Pavel Vidanov y Yordan Todorov) "empezarán a entrenarse, pero con reservas, su futuro en el club se decidirá definitivamente dentro de una semana", explica el CSKA en un comunicado.
Según el periódico '7 dni sport', los futbolistas salieron varias veces de juerga en las últimas dos semanas y fueron a la discoteca acompañados de prostitutas, con lo que llegaban a casa más tarde de las 12 de la noche, incumpliendo las instrucciones del entrenador. Los sancionados también podrían ver reducido su sueldo, según el entrenador.
El CSKA Sofia, tercero en el campeonato búlgaro, perdió 0-2 contra el Litex Lovech el pasado domingo. Una semana antes, ya había caído en casa (0-3) contra el Mineur Pernik y, el pasado 22 de octubre, perdió también en Sofía (0-2) contra el Basilea en un partido de la Europa League (antigua Copa de la UEFA), cuyo próximo encuentro vuelve a ser contra el conjunto suizo.

0 comentarios