Blogia
CAUSA ABIERTA

Nacional ascendió a la Liga Uruguaya de básquetbol tras vencer a Miramar 78-72

Nacional ascendió a la Liga Uruguaya de básquetbol tras vencer a Miramar 78-72

Nacional ascendió a la Liga Uruguaya de básquetbol 2017 tras vencer a Miramar 78-72 y clasificar a la final de la LUA. Los tricolores cerraron su serie semifinal 3-1 y definirán el título con Larrañaga.

Tras ver su fiesta arruinada el pasado viernes, cuando estaba a una victoria de subir y cayó con Miramar, Nacional celebró este jueves al derrotar al conjunto cebrita por 78-72

Luego de fallar en el intento en los Metropolitanos 2014 y 2015, los tricolores consiguieron el anhelado retorno a la Liga Uruguaya de básquetbol, torneo que jugaron por última vez en la temporada 2013/14 y al que volverán en setiembre de 2017.

La hinchada de Nacional abarrotó el gimnasio de Larre Borges, testigo de un merecido ascenso del equipo que más lo buscó desde el comienzo.

Nicolás Ibarra fue el goleador albo con 20 puntos, mientras que Matías Nicoletti se destacó en el equipo perdedor con 21.

Nacional jugará la final (a un partido) por el título ante el también ascendido Larrañaga en día a determinar la semana que viene, y Miramar buscará el tercer y último ascenso ante Bohemios desde el sábado en serie al mejor de cinco que empieza perdiendo 1-0 por lo que fue la temporada regular.
Montevideo Portal

0 comentarios