Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguayo que dirigió a Unión Española destrozó a la "Roja": "La soberbia los invadió y Medel se cree Rocky 7"

Uruguayo que dirigió a Unión Española destrozó a la "Roja": "La soberbia los invadió y Medel se cree Rocky 7"

La "chapa" de bicampeones que está generando controversia al interior del camarín de la selección chilena, también genera opiniones incluso fuera del país. Y no de las buenas precisamente, ya que este jueves un técnico uruguayo con pasado en el fútbol criollo destrozó a la selección chilena, a cual le enrostró la "soberbia" que están mostrando tras haber logrado los títulos de la Copa América 2015 y 2016.

En conversación con el programa Fox Sports Radio de Uruguay, el charrúa Rubén Israel le dio con todo al equipo de Juan Antonio Pizzi. "La soberbia mata planteles, mata procesos, mata personas, cuando uno llega a ese grado se pierde todo. La soberbia invadió el fútbol chileno, algo que estaba muy contenido con Bielsa y Sampaoli", aseguró Israel, quien estuvo en la banca de Unión Española durante 2009 y 2010.

Pero los duros cuestionamientos del adiestrador no quedaron ahí, ya que también le lanzó dardos a Gonzalo Jara, Arturo Vidal y Gary Medel. "(Gonzalo) Jara sigue agrediendo adentro de una cancha, no solo lo de (Edinson) Cavani, sigue agrediendo a los rivales. Cuando miras que Vidal se pelea con un DT en un reducido y le pierde el respeto, y mira cómo está pintado en la cabeza", expresó sobre el defensa y mediocampista.

Sobre el jugador del Inter de Milán, el estratega lo criticó aseverando que "se cree Rocky 7, el macho del mundo. Yo creo que el fútbol chileno que tuve el gusto de dirigir allí no tiene las bases todavía desde el punto de vista ético-profesional para mantenerse en un estatus de victoria".

Finalmente, Israel sacó a relucir la historia del fútbol oriental en comparación a la del balompié chileno. "Los uruguayos nacemos en un estatus de victoria desde siempre. Yo creo que (Chile) quiere ser el nuevo rico, pero no le da la gasolina para llegar a la meta y lo saben", cerró.
Emol de Chile

0 comentarios