Blogia
CAUSA ABIERTA

La llegada a Uruguay de un monstruo alemán y el "mensaje" de muerte que le mandaron

La llegada a Uruguay de un monstruo alemán y el "mensaje" de muerte que le mandaron

La Justicia uruguaya pedirá apoyo a Interpol para establecer si la forma en que apareció muerto el alemán Arno Wollensak es un “mensaje” de alguna organización criminal internacional. La pareja del hombre y otra mujer que vivía con ellos están desaparecidas.

La Justicia uruguaya pedirá apoyo a Interpol para establecer si la forma en que apareció el cadáver del alemán Arno Wollensak puede constituir un "mensaje" de alguna organización criminal internacional.

El juez de Atlántida Marcos Seijas explicó este martes, en declaraciones recogidas por Subrayado, que "la forma en que estaba maniatado no tiene antecedentes en el país". Por ese motivo, el magistrado decidió hacer la consulta con Interpol para saber si el mecanismo "obedece a algún tipo de organización".

Este martes personal de Prefectura, que está llevando adelante la investigación, hizo varios allanamientos en viviendas de la localidad de Los Cerrillos, donde el hombre residía junto a su esposa y otra mujer de nacionalidad suiza, ambas desaparecidas hasta el momento.

Seijas apuntó que la mujer que vivía con la pareja es la madre de la mujer que denunció a Wollensak y que en 2004 contó la historia de la secta "Oasis de luz" en un libro. La publicación hizo pública la denuncia y motivó que el alemán y su esposa disolvieran la organización y escaparan primero a Surinam y luego a Uruguay, adonde ingresaron con documentación falsa.

La pareja fue procesada con prisión en 2015 por "uso de certificado público falso". A partir de ese proceso, la Justicia uruguaya tomó conocimiento de la requisitoria en Alemania. Sin embargo, la jueza Adriana de los Santos rechazó la extradición al país europeo entendiendo que el delito había prescrito porque se había cometido en 1994.

El juez del caso dijo además que la investigación está centrada ahora en establecer las causas del asesinato de Wollensak, lo que podría permitir conocer el autor del crimen.

0 comentarios