Blogia
CAUSA ABIERTA

Rafael Nadal no pudo ni llevarse el bronce; Kei Nishikori "se lo robó"

Rafael Nadal no pudo ni llevarse el bronce; Kei Nishikori "se lo robó"

Kei Nishikori se quedó con la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Rio. El japonés se impuso 6-2 6-7(1) 6-3 a Rafael Nadal en la cancha 1 luego de dos horas y 49 minutos de juego.

El encuentro fue tan cambiante, que en el japonés llegó a sacar 6-2 5-4 primero en el segundo set, y 5-4 posteriormente, en ambos casos para colgarse la medalla y no pasar por un set definitivo.

Sin embargo la lucha y tenacidad de Rafa, pese a estar agotado físicamente, lo llevó a intentarlo en el tercer set, pero nuevamente el japonés se puso 5-2 y esta vez no dejó pasar su chance, luego de tomarse 11 minutos para ir al baño entre el segundo y el definitivo parcial.

De esta forma Rafa suma su segunda medalla de oro, tras la de individuales de Beijing 2012 al colgarse la dorada de dobles junto a Marc López, logrando la única presea del tenis español en Rio.

Nadal hace un mes estaba aún sin poder entrenar y hasta se dudó de su presencia en individuales. Junto a Garbiñe Muguruza se bajaron del torneo mixto luego de la derrota de la española en individuales, y llegó a definir medallas en dobles y singles.

Nishikori le dio a Japón su primera medalla olímpica en 96 años. En aquel momento fue la pareja de Kashio y Kumagai en dobles masculinos.
EFE

0 comentarios