Blogia
CAUSA ABIERTA

Michael Phelps fue derrotado en los 100m mariposa por uno de sus admiradores y con triple empate

Michael Phelps fue derrotado en los 100m mariposa por uno de sus admiradores y con triple empate

El singapurense Joseph Schooling se coronó campeón del 100 metros mariposa este viernes en los Juegos Olímpicos de Río 2016, título olímpico que desde Atenas 2004 pertenecía a Michael Phelps.

El "Tiburón de Baltimore", de 31 años y que está disputando sus últimos Juegos, no subió al podio solo, pues le acompañaron dos viejos conocidos: el sudafricano Chad Le Clos y el húngaro Laszlo Cseh, que registraron su mismo tiempo (51.14).

Phelps, el deportista más laureado de la historia olímpica, buscaba el tetracampeonato en esta modalidad, una hazaña que había conseguido el jueves en los 200m combinados.

Pero fue el joven singapurense de 21 años quien asumió la nueva corona en la prueba, que significó además su primer título en la cita de los cinco anillos y ante su gran referente, al cual de paso le quitó el récord olímpico.

 "Aún no cayó la ficha, estoy lleno de emociones, no sé qué pensar, si realmente lo hice o si aún me estoy preparando para la carrera", indicó emocionado el asiático. "Me dijo buen trabajo, fue una gran carrera. Yo le dije que fuera por cuatro años más y me dijo 'de ninguna manera'. Esperemos que cambie de parecer, fue divertido, me gustó competir contra Michael", dijo Schooling en la zona mixta.

Por su parte, el norteamericano elogió al joven de 21 años que lo venció y se mostró sorprendido por el triple empate, que lo dejó compartiendo podio con dos de sus grandes rivales.

"No sé si ya estuve en empate, así que estar en uno triple es bastante extraño. Fui más rápido que lo que ya fui cuatro años atrás para ganar, pero Joe es duro, obviamente ha tenido un excelente año, me quito el sombrero", dijo el veterano nadador de 31 años. "Fue chévere, es increíble, Chad y yo tuvimos carreras en los últimos cuatro años y Laszlo, no puedo recordar cuando fue la primera vez que competí contra él. Quizás hace tanto como con Ryan (Lochte), así que es una manera especial y decente de finalizar mi última carrera individual", agregó en zona mixta.

Esta plata se suma a otras dos que ya tenía, junto a dos de bronce y 22 de oro, cuatro de ellos conseguidos en la presente cita deportiva. Michael Phelps aún debe disputar los 4x100 combinados con el equipo de relevos de Estados Unidos, que se llevará a cabo este sábado por la noche en el Estadio Acuático Olímpico.
AFP

0 comentarios