Blogia
CAUSA ABIERTA

Emiliano Lasa: el uruguayo que este sábado va por una medalla

Emiliano Lasa: el uruguayo que este sábado va por una medalla

"En mi cabeza solo estaba la posibilidad de entrar en la final", afirmó Emiliano Lasa, quien peleará por una medalla en salto largo hoy a las 20:53 horas. El atleta uruguayo dijo estar en su "mejor momento" y con fe para llegar a los primeros puestos.

"Siempre uno sueña con llegar a un Juego Olímpico, meterse en una final y ahora pelear lo más arriba posible. Estoy contentísimo por haber pasado con tranquilidad".

Así encaró Emiliano Lasa a la prensa uruguaya en la zona mixta. Con la misma serenidad que saltó 8.14 en su primer intento y se metió en la final olímpica de este sábado.

"Ese salto fue clave. Pero más allá de eso va en cómo me estoy sintiendo. Ya por cómo me sentía antes. Estoy en mi mejor momento y ojalá esté así para mañana (hoy sábado)", afirmó el atleta.

La marca lo dejó a un centímetro de la clasificación directa a la final, algo que en el momento le causó un poco de molestia. "Nunca pasó que por un centímetro alguien quedara afuera de una final olímpica", recordó aliviado, quien mas tarde gracias a ese salto evitaría un tercer intento, ya clasificado.

"La final va a ser otra cosa. No se puede sacar mucha conclusión por lo que pasó ahora por lo que son las clasificaciones. Lo que sí digo es que yo estoy bien, para hacer buenas marcas y conseguir meterme entre los ocho, y poder hacer un gran salto para pelear los primeros puestos", señaló Lasa.

El uruguayo insistió que "en este tipo de competencias no hay favoritos". "Muchas veces los que son candidatos quedan afuera, acá o en mundiales. Yo me siento bien y voy a pelear con todos", agregó.

"Estoy tranquilo. Llegaba con confianza. En mi cabeza solo estaba la posibilidad de entrar en la final", subrayó el atleta.

En el final Lasa agradeció a toda la gente que alienta y apoya por distintas vías y dejó un mensaje: "Sigan acompañando. Vamo' arriba y a dejar todo en la final"

0 comentarios