Blogia
CAUSA ABIERTA

La vela uruguaya padece en Río

La vela uruguaya padece en Río

Alejandro Foglia, quien quedó 22.º (penúltimo) en la clasificación general tras las dos regatas del martes, subió un puesto este miércoles, que se presentó con mucho viento en la bahía de Guanabara.

El velerista uruguayo entró noveno en la tercera regata y 17.º en la cuarta, por lo que ahora se ubica 21.º en la general con 71 puntos, sólo por encima del chino Lei Gong (82) y el seychellense Allan Julie (84).

A falta de seis regatas, Foglia se ubica a 29 puntos de los puestos de clasificación a la Medal Race. El líder es el británico Giles Scott, que tras ganar la cuarta etapa quedó con 23 unidades.

Pablo Defazio y Mariana Foglia no tuvieron un buen debut en la clase Nacra 17 de vela, ya que terminaron en el puesto 19 entre 20 embarcaciones en su primera regata.

Sin embargo, en la segunda fueron los segundos en cruzar las primeras cinco boyas y llegaron sextos, por lo que treparon al puesto 15 de la general. La tercera regata, prevista para este miércoles, pasó para el jueves, que tendrá cuatro etapas.

Dolores Moreira, por su parte, fue 31.ª entre 33 competidoras en la quinta regata y 28.ª en la sexta, por lo que se ubica 27.ª en la general. Con cuatro etapas por delante, acumula 142 puntos.

0 comentarios