Blogia
CAUSA ABIERTA

Da Silva: "conforme" con Peñarol ante Luqueño, aunque "hay que mejorar"

Da Silva: "conforme" con Peñarol ante Luqueño, aunque "hay que mejorar"

Jorge da Silva se mostró “conforme” con el rendimiento de Peñarol ante Sportivo Luqueño, aunque aclaró que “hay que mejorar”. Además, destacó a Guruceaga y a la dupla Ávalos-Murillo, ponderó el debut de Dibble y habló de la situación de Nahitan Nández.

“Con el rendimiento individual de la mayoría quedé conforme. Debemos mejorar un poco más de tres cuartos de cancha hacia adelante. Desperdiciamos un par de oportunidades por apresurarnos, pero son cosas que se van a ir logrando con el correr de los partidos”, analizó Jorge da Silva tras el 0-0 de Peñarol ante Sportivo Luqueño.

El Polilla sorprendió para el estreno aurinegro en la Sudamericana con una doble punta de lanza formada por el paraguayo Gabriel Ávalos y el colombiano Miguel Murillo. Al respecto, aclaró que “no será esa la fórmula para todos los partidos, pero sí una factible porque son dos jugadores de área importantes”.

El doble 9 y el debut del “solidario” Dibble

“En los primeros 25 minutos se movieron muy bien. Murillo devolvió dos o tres pelotas muy bien de espalda y rápidamente se posicionaban. Después se cansaron un poquito, ya no teníamos la misma agresividad y no podíamos presionar. El correr de los minutos los fue desgastando, pero en general los vi bien”, agregó sobre la dupla Murillo-Ávalos.

Otro de los debutantes fue Nicolás Dibble, a quien definió como “un jugador diferente, que puede desnivelar, y que en el uno contra uno puede generar una situación de gol”. “No era fácil para él ni para los que debutaron, porque tenían mucha presión, pero demostró que no le pesa”, agregó.

Del ex Plaza Colonia añadió que “es solidario y trabaja muy bien, por momentos más de la cuenta, por lo que a veces se aleja de la posición en la que puede hacer más daño”. No obstante, aclaró que “al jugar Peñarol con dos centrodelanteros era necesario que los que jugaran por afuera trabajaran, y él lo hizo muy bien”.

Nández y Guruceaga: calidad de la casa

Otro que se llevó elogios del Polilla fue Gastón Guruceaga, quien “respondió bien cada vez que tuvo que actuar”. “Lo veo muy maduro y cada vez más arquero. El hecho de salir campeón le dio mucha más tranquilidad”, opinó Da Silva.

“En los amistosos de pretemporada lo vi con otra soltura, hablando y manejando los tiempos, que es algo que le reclamábamos. Si no se le dio en este período de pases, seguramente en el próximo tendrá la posibilidad de jugar en algún equipo importante de Europa”, agregó el entrenador aurinegro sobre su arquero titular.

Por último, destacó a Nahitan Nández, “un profesional que se muere por Peñarol, identificado totalmente con el club”. “Sabía que si lo necesitaba me iba a responder, y así lo hizo (ingresó a los 70’). Entró concentrado y metido. Dije que mientras siguiera en Peñarol lo iba a utilizar y él está de acuerdo. Se verá qué pasa en el futuro”, comentó sobre el posible pase del volante fernandino al fútbol europeo.

Asimismo, opinó de la oferta de Colón de Santa Fe por llevarse a Nández y que Peñarol rechazó. “Si yo fuera él, a no ser que económicamente la oferta fuera muy buena para él o para el club, me quedaría en Peñarol, con todo el respeto que le tengo a Colón. Creo que tendría que esperar otras posibilidades, que seguro le surgirán”, comentó Da Silva.
Montevideo Portal

0 comentarios