Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujer policía ayudó a su pareja a cometer veinte rapiñas en Maldonado

Mujer policía ayudó a su pareja a cometer veinte rapiñas en Maldonado

La mujer policía que ayudó a su pareja a cometer 18 rapiñas en Maldonado fue procesada como coautora de varias de las rapiñas y simulación de delito.

Una investigación del Distrito Operacional II de la Jefatura de Maldonado, de la que informamos ayer, permitió aclarar una veintena de rapiñas cometidas en el departamento.

El pasado 7 de agosto se produjo una rapiña a un restaurante ubicado en calle Sarandí y J.P.Varela en Maldonado, en la que dos delincuentes armados ingresaron y mediante amenazas con arma de fuego y disparos lograron llevarse dinero en efectivo.

Intentaron huir en una moto en la que habían llegado hasta el lugar, y al no poder encenderla (alguien había quitado la llave) debieron abandonarla y robar un auto que circulaba por Lavalleja, fugando en él. El vehiculo fue posteriormente abandonado en el asentamiento Los Eucaliptus.

Estos vehículos aportaron a los investigadores elementos probatorios que permitieron dar con el paradero de los responsables de este y otros hechos similares ocurridos desde abril, informó el Ministerio del Interior.

Los detenidos -una agente de policía perteneciente al Distrito II de la Policía de Maldonado y su pareja- se encuentran a disposición de la Justicia de Maldonado. Quisieron denunciar la moto que se usó en las rapiñas como robada y fueron detenidos.

Tras tomarles declaración, la Justicia procesó a A.D.N.P. por 22 delitos de rapiña especialmente agravadas y simulación de delito, todos en reiteración real, y a K.A.S.P. por cinco delitos de rapiña especialmente agravadas en calidad de coautora y un delito de simulación de delito.

0 comentarios