Blogia
CAUSA ABIERTA

Alarcón dejó la presidencia de la Comisión de Árbitros; el paraguayo estuvo 30 años "al servicio" de la FIFA

Alarcón dejó la presidencia de la Comisión de Árbitros; el paraguayo estuvo 30 años "al servicio" de la FIFA

El paraguayo Carlos Alarcón dejó la presidencia de la Comisión de Árbitros de la Conmebol tras integrarla durante tres décadas. Desde 1991 representó al fútbol sudamericano en la FIFA.

“Tras más de una década al servicio del fútbol sudamericano desde un puesto clave, el doctor Carlos Alarcón Ríos deja la presidencia de Comisión de Arbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol”, informó la entidad a través de un comunicado publicado en su web.

En junio de 2015 se hicieron públicas escuchas telefónicas del ya difunto ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, quien se jactaba de haber presionado exitosamente a Carlos Alarcón para que designara a Carlos Amarilla para el partido Boca Juniors-Corinthians por la Libertadores 2013, y tras el cual señaló que “Amarilla resultó el mejor refuerzo de Boca”.

Muchos clubes de peso continental y asociaciones venían exigiendo desde años atrás la salida de Alarcón, y se pensó que después de aquel escándalo se concretaría de inmediato. No obstante, pasó una Copa Sudamericana, una Libertadores y una Copa América más para que Alarcón dejara el cargo tras 30 años en el ámbito de la conducción arbitral.

Alarcón formó parte de la Comisión de Árbitros de FIFA, en representación de la Conmebol, desde 1991, y marcó presencia en todas las Copas del Mundo desde 1994 hasta 2014. Su último trabajo lo está realizando en Río 2016, donde forma parte de la comisión arbitral de los torneos masculinos y femeninos.

“La presencia en estos juegos olímpicos, junto a mi participación en la reciente Copa América Centenario, conforman el broche de oro a mi prolongada carrera al servicio de la Conmebol y del fútbol mundial”, dijo Alarcón a la web oficial del ente rector del fútbol sudamericano.
Montevideo Portal

0 comentarios