Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguayos olímpicos: "17 héroes de verdad", según El País de Madrid

Uruguayos olímpicos: "17 héroes de verdad", según El País de Madrid

El diario El País de Madrid destaca el olimpismo en el país de Luis Suárez, estrella del fútbol español. 17 héroes de verdad forman la delegación uruguaya más numerosa desde 1968. Vea el trailer del documental ’Olímpicos’.

El portal del prestigioso diario El País de Madrid destaca la tarea de los "17 héroes de verdad, atletas casi todos calificados en estos juegos por mérito y esfuerzo propio, algunos dejando sus trabajos, hipotecando su futuro (y hasta su casa) para entrenar, todos movidos por algo diferente a la sed de gloria, ya que siempre han sabido que sus posibilidades de éxito son escasas. (...) Todos irán a Río de Janeiro por amor al deporte, sin importarles la desventaja que los separa de los deportistas de otros países".

Han sido 10 medallas en 92 años de olimpismo, destaca la nota firmada por la periodista Magdalena Martínez para el diario español. En su nota resume los esfuerzos de atletas como el judoca Pablo Aprahamian, los mellizos maratonistas Cuestas y la pareja de Mariana Foglia y Pablo Defazio.

"En el país de Luis Suárez y Edinson Cavani, el olimpismo es un antifútbol: ser profesional es asumir un riesgo del que seguramente no se obtendrá ningún rédito", dice Martín Natalévich, uno de los autores de un documental que se estrena el próximo 2 de agosto en Montevideo. Olímpicos narra las historias de vida de los deportistas uruguayos, sin olvidar a aquellos que pasaron varios años de esfuerzo pero no lograron clasificarse para Rio.

0 comentarios