Blogia
CAUSA ABIERTA

Damini justificó ante la Justicia argentina que no tiene vínculos con el empresario Lázaro Báez

Damini justificó ante la Justicia argentina que no tiene vínculos con el empresario Lázaro Báez

Juan Pedro Damiani justificó ante la Justicia argentina que no tiene vínculos con el empresario Lázaro Báez, en el marco de la causa que investiga la denominada “Ruta del dinero K”.

El presidente del Club Atlético Peñarol, Juan Pedro Damiani, negó este martes su vinculación con las empresas Helvetic Service Group y Redwood associates, investigadas en el marco de la causa que investiga la denominada "Ruta del dinero K".

Damiani declaró en el mediodía de este martes ante el juez Sebastián Casanello que investiga la causa.

Según había adelantado su abogado, Jorge Barrera, durante la comparecencia Damiani presentó documentación que prueba que no tiene un vínculo con el empresario argentino Lázaro Báez, acusado por sacar del país dinero proveniente de obras públicas.

En mayo pasado, y luego de que Damiani fuera señalado incluso por la diputada uruguaya Graciela Bianchi, el estudio jurídico del presidente aurinegro emitió un comunicado en el que aseguraba: "jamás hemos conocido, tratado y menos aún, asesorado a Lázaro Báez, por lo que jamás podríamos haber trabajado para él, cuando no se tuvo siquiera el más mínimo vínculo".

Asimismo, el estudio rechaza su vinculación con la sociedad fiduciaria Helvetic Service Group SA, empresa titular de la financiera "La Rosadita", también vinculada a la investigación.

"Oportunamente, en forma espontánea, se ha presentado documentación explicativa ante las autoridades pertinentes en materia de Prevención de Lavado de Activos, ya que no hay mayor interesado en el esclarecimiento total de los hechos que nuestra firma, por el irreparable daño reputacional que esta situación nos ha causado", agregaba la declaración.
Montevideo Portal

0 comentarios