Blogia
CAUSA ABIERTA

"Persecución ideológica a educación privada no va a mejorar educación pública en Uruguay”

"Persecución ideológica a educación privada no va a mejorar educación pública en Uruguay”

El senador nacionalista Javier García y el cardenal Daniel Sturla criticaron los cambios en donaciones para las universidades privadas, planteados por el Frente Amplio.

El senador nacionalista Javier García afirmó que “una persecución ideológica a la educación privada no va a mejorar la educación pública”, en referencia a la propuesta de quitar exoneraciones impositivas a quienes realizan donaciones a las universidades privadas .

García dijo en su cuenta de Twitter que la mayor migración hacia la educación privada se dio en los gobiernos del Frente Amplio, que lograron “privatizar la matrícula educativa y generar desigualdad”.

Por su parte, el cardenal Daniel Sturla- también desde su cuenta de Twitter- cuestionó la medida. En la misma línea García planteó: “A la hora de querer mejor educación. ¿Qué sentido tiene una medida contra las universidades privadas?”.

La propuesta fue planteada por la diputada frenteamplista Macarena Gelman, como de forma de recuperar fondos para la educación pública y contó con el apoyo de todos los sectores oficialistas.

Según informó este sábado el diario El País, la modificación consiste en quitar el beneficio de exoneración impositiva a las empresas que realicen donaciones a las universidades privadas.

En conversación con Montevideo Portal, la diputada señaló que la propuesta lo que busca es fortalecer a la educación pública y señaló que no abarca la exoneración sobre donaciones dirigidas a escuelas y liceos.

“La idea es tender a que el Estado beneficie a la educación pública, que es de libre acceso. No en perjuicio de nadie, sino en beneficio de la educación pública”, agregó.
Montevideo Portal

0 comentarios