Blogia
CAUSA ABIERTA

Antonio Pacheco vive su emotiva despedida en el Campeón del Siglo

Antonio Pacheco vive su emotiva despedida en el Campeón del Siglo

El Estadio Campeón del Siglo fue el escenario de la despedida oficial de Antonio Pacheco, en una jornada muy emotiva para el jugador y para los hinchas aurinegros.

Luego de muchos años vistiendo la camiseta mirasol, Pacheco decidió poner punto final a una carrera que lo tuvo levantando 9 veces el título de campeón uruguayo con la camiseta de sus amores, siendo uno de los últimos ídolos de Peñarol.

De las figuras más excluyentes que compartieron plantel con el 8 en el Quinquenio, Pablo Bengoechea fue uno de los invitados más sobresalientes. También estuvieron Robert Lima, Gabriel Cedrés, Carlos Aguilera, José Enrique de los Santos, Nicolás Rotundo, entre otros.

En su último tiempo también tuvo compañeros que dirán presente, como Carlos Bueno, Fabián Estoyanoff, Darío Rodríguez y Matias Aguirregaray, con algunos jugadores de su etapa en Wanderers.

También habrá glorias carboneras de otros tiempos, como el Tito Goncalvez y Fernando Morena, para engalanar el partido que será el centro de la despedida.

Emoción

A su arribo al Estadio, Pacheco señaló que lo que vive se enmarcan en: "sensaciones muy fuertes. Estoy agradecido a la gente que vino a estar aquí y no tengo palabras para expresar la felicidad que siento".

Consultado sobre si esta preparado para jugar, Tony mencionó: "el físico a lo mejor sí, el corazón no se si va a aguantar".

Más tarde explicó: "los muchachos que juegan aquí son parte de la historia de nuestro club. Reencontrarse con todos ellos que fueron parte importante de mi carrera, me aconsejaron, guiaron y acompañaron es muy lindo".

El homenaje se inicio con un espectáculo musical encabezado por la banda Pa' Entrar en Calor, quien dedicó una canción especial para el jugador, para luego pasar a la presentación individual de cada protagonista.

Allí se generaron varias ovaciones para Carlos Bueno y Fabián Estoyanoff, ambos que besaron el escudo, Marcelo Zalayeta, Gabriel Cedres, Pablo Bengoechea y Fernando Morena y Gregorio Pérez.

Pero el estadio se vino abajo cuando se anunció la entrada del homenajeado: Antonio Pacheco.

Así salió el "Tony" al campo de juego del Campeón del Siglo pic.twitter.com/xuKWMNeMOb

— PEÑAROL Oficial (@OficialCAP) 30 de julio de 2016

Aplausos y vítores de todo el estadio que disfruto de la última bienvenida del hincha al ídolo.

Luego se inicio el partido que en tren de festejo y camaradería dominó el equipo denominado Amigos del Tony por 4-2 con tres de Pacheco y otro de Fernando Morena, descontando Fabián Estoyanoff y Fernando "Petete" Correa para Peñarol.

En el entretiempo se dio un nuevo momento muy emotivo, ya que se repaso la carrera del jugador en ocho grandes momentos, para los cuales estuvo acompañado de grandes glorias aurinegras como Tito Goncalvez, Fernando Morena, Pablo Bengoechea, Eduardo Pereira, entre otros.
Montevideo Portal

0 comentarios